7.9.11

Secuelas

 El Dr. Curie entró en la habitación y sonrió a Desire. 

-- Buenos días, soy el Dr. Curie. Estoy supliendo al Dr. Darel. ¿Es Ud. la madre de Desire?

-- Soy su abuela --

-- Mi madre murió cuando nací -- se adelantó a decir Desire antes de que el Dr. Curie preguntara por ella.

-- Lo siento mucho -- dijo con expresión sentida. 

-- Estoy repasando el historial de la niña para ponerme al día. ¿El padre de Desire se encuentra en la ciudad? --
-- ¿Pasa algo doctor? -- preguntó la Sra. Lapierre angustiada -- porque mi hijo no se encuentra en la ciudad. El y la niña viven en Aix-en-Provence. La trae en sus vacaciones y volverá a recogerla niña a final de mes. 

-- Bueno, no se alarme Sra. Lapierre. Tenemos los resultados de los últimos análisis hechos a Desire --  el doctor volvió a mirar a Desire amablemente. Desire lo captó y se relajó. --Quisiera entonces hablar en privado con usted. 

-- Tranquila Desire -- le dijo su abuela. -- Los médicos velan por tu salud. 
-- Sra. Lapierre. Queremos hacerle a Desire unas pruebas además de un electroencefalograma. Ya que no tenemos su historial médico al encontrarse de vacaciones, no podemos acceder a sus antecedentes familiares.¿ Dice que la madre de Desire murió al nacer la niña? -- la abuela asintió con la cabeza. -- 

-- ¿De qué murió? --

-- Tuvo un derrame cerebral. Ni siquiera vio a Desire -- 

-- Cuanto lo siento Sra. Lapierre.  Entonces mañana empezaremos con las pruebas. ¿Hay alguna manera de localizar a su hijo?

-- Puedo enviarle un telegrama --

-- No le alarme Sra. Lapierre, pero estaría bien que pudiera venir lo antes posible. Cualquier acción que debamos hacer, necesitamos que esté presente el padre. ¿Cuántas veces le ha hecho saber Desire que le duele la cabeza? - 

-- ¿La cabeza? No me ha dicho que le duela. Apenas llevaba una semana cuando la traje porque tenía las anginas inflamadas y aconsejaron operarla. El padre es sabedor y le dije que no hacía falta que viniera. 

El médico volvió a entrar en la habitación. Le tomó a Desire el pulso y le manipuló las cervicales.

-- Desire, ¿cuántas veces por semana te duele la cabeza?

-- No muchas doctor 
-- ¿Más de 5 veces por semana?

-- Más o menos eso
La abuela le cogió la mano a Desire. 

-- Abuela, no quería preocuparte. Desde que llegué que me dolía la cabeza. 
-- ¿Y desde cuanto hace que tienes dolores de cabeza frecuentes?

-- No sé... el año pasado cuando me hicieron la revisión en la escuela, me preguntaron si alguna vez veía borroso. También si me dolía la cabeza. Y me dijeron que fuera al oculista.

-- Pero tú no llevas gafas....... 

-- No... no llevo. El oculista no me dijo que las necesitara. 

-- Y cuando te preguntaron... ¿qué respondiste?

-- Es que no es un dolor de cabeza continuo. Estoy acostumbrada a él. Y no veo borroso. 

-- Doctor.... ¿pasa algo grave? -- volvió a preguntar la Sra. Lapierre.






















No hay comentarios: