10.9.11

El reto de Desire


El comienzo de un nuevo curso, el encuentro con los compañeros de escuela, el olor de los libros nuevos, el crujir del pupitre, los recreos a media mañana... todo eso excitaba a Desire. ¿Habrán nuevos maestros? ¿Seguirán los mismos alumnos en clase? ¿Habrá algún alumno nuevo? No sólo se perdía pensando en su clase, también en los compañeros del curso siguiente, un año mayores.

Este año sin embargo, va a ser algo distinto y a Desire no le hace ninguna gracia. Este año ella va a ser protagonista al menos los primeros días de clase, y eso no es lo habitual para Desire. Ella no es popular en clase y quiere que siga siendo así.

Mickey 3d – Demain Finira Bien ?

-- Ojalá nadie se de cuenta -- pensaba mientras su padre la llevaba a la escuela

-- ¿Estás emocionada Desire? -- le preguntó su padre

-- Oh papá, bueno, no mucho. Ya sabes como pueden ser de crueles algunos niños. La abuela ya me ha hablado de esto.

El padre de Desire asintió con la cabeza y le besó la frente.

-- No te sientas inferior a nadie Desire. Aunque tengas dificultades en los primeros días de adaptación en la escuela, los maestros van a colaborar para que puedas seguir el ritmo del curso. Este año tienes un nuevo maestro en la clase de deporte. Ya hablé con el director acerca de la enfermedad que has pasado, y van a hacer todo lo posible por que tu clase de gimnasia la realices con toda normalidad. No podrás hacer ejercicios con las paralelas, ni saltarás al potro,  al menos durante las primeras semanas. Verán como te adaptas con el balonmano, aunque ya no podrás jugar de delantero. Pero las clases de natación las podrás hacer sin problema.

Desire esbozó media sonrisa. Ahora tendría que escribir siempre con la mano izquierda. Siempre se había propuesto escribir con ambas manos. Se lo puso como meta el primer año que fue a la escuela. Ya había practicado antes de empezar el colegio. Su padre le enseño a leer y escribir a temprana edad.

-- Desire, el lápiz se coge con la mano derecha -- le dijo su abuela.

-- Pues mi padre escribe con la izquierda -- replicó Desire

-- Porque tu padre es zurdo --

-- Pues a lo mejor yo también lo soy --

-- Tú no eres zurda porque comes con la mano derecha, y pintas con la mano derecha -- y le sonrió al decírselo, a la vez que le peinaba sus trenzas.

-- Pues yo quiero escribir con la misma mano que papá --

-- Bien, pues, aprende. Será bueno para ti ser ambidiestra --

-- ¿Qué es ambidiestra abuela?--

-- ja ja,  ay princesa, siempre preguntando todo. ¡Igual que tu padre! ¿Qué piensas que puede significar esa palabra? Piensa un poco y verás como lo sabes.

A Desire le gustaba preguntarlo todo. Y cuando su abuela le preguntaba, no quería equivocarse... pero su abuela le daba pistas, y la hacía pensar casi siempre.

-- Si papá es zurdo... y me dices que será bueno para mi ser ambidiestra... entonces es alguien que usa las dos manos para hacer cosas.

-- Eso es princesita -- y diciéndoselo le dio un beso y un abrazo.

-- Ambidiestra... ambidiestra..-- repetía Desire -- una palabra nueva más en mi cabeza. Ojalá sea ambidiestra.... ojalá.. ojalá....








No hay comentarios: