30.8.10

Castrando la libertad de pensamiento









En la década de 1930, hubo un nuevo movimiento que fue aumentando  entre los adolescentes de Hamburgo, Alemania. Sus seguidores negaban  unirse a la organizacion juvenil Nazi, la Hitler Jugend, conocida como la H.J. Ellos se dejaban el pelo más largo y se obsesionaron por las películas americanas, por el "British fashion" y por la música Swing


Eran los Chicos del Swing, los Rebeldes del Swing en una Alemania donde la libertad de expresión se vio amenazada por la dictadura nazi. 


De éste movimiento se hizo una película, Swing Kids -- Rebeldes del Swing en España -- película que no me canso de ver, no sólo por la pasión que tengo por el Swing -- por favor, en mi funeral, que suene y se baile ésta música, dejo constancia aquí escrita de mi voluntad -- sino por lo que supone la influencia del sectarismo totalitario, principalmente inculcada en los niños y adolescentes. Hay mucho escrito sobre ésto, y dejo algunas referencias en éste post para quien guste leerlas. 


Hoy día, también se castra la libertad de pensamiento. Principalmente entre las sectas, cultos, y nuevos movimientos religiosos totalitarios. Amplia información en éste link. y en éste artículo de Jose Carlos García Fajardo, CASTRADORES DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, así como éste comentario a la sentencia del Tribunal Constitucional relacionado con los Nuevos Movimientos Religiosos ante la Ley y la Jurisprudencia. 


Os dejo unas imágenes de la película, así como unas escenas, donde no puedo evitar levantarme y bailar como si yo fuera una más entre ellos. 


Feliz semana.



http://youtu.be/pXgiTt6IwUM




http://youtu.be/6BJ3-pkBlUQ





3 comentarios:

M dijo...

Bonita película.No la he visto pero me apetecería verla. La música genial, acorde también.

Merchi dijo...

Preciosa mia, tú como siempre con un estilo propío inconfundible. Una entrada fantástica.
Espero que haya sido un buen verano, a mi ya me tardaba andar por aqui y visitaros a tod@s.
¿Porque será que todo lo bueno se acaba pronto? :)

Besitos encanto, nos leemos.

Willy dijo...

Feliz semani para ti tb .... un post muy bueno, me gustó... buena música tb sí, tiene buena pinta la peli...

Un abrazo!