11.8.10

Vista Cansada


Cuando buscaba una imagen para la anterior entrada del disco de Robert Mitchum, elegí al azar una de tantas que me ofrecían las imágenes de Google.

Cuando llego a un blog para copiar una imagen, me gusta saber un poco más, y le doy una vuelta
a las entradas que tenga escritas. No suelo copiar y ya está. Me gusta descubrir cosas nuevas.

Cuando hay magnetismo, suelo leer TODO lo que tenga escrito en el blog, muchas veces hasta los comentarios que le hayan ido dejando los seguidores. Entonces me suscribo a sus entradas para seguirle.
En ocasiones, he leído blogs con 4 y 5 años de antigüedad. Me lleva varios días claro, pero así descubro también cual gambusino, las pepitas de oro pasadas por su criba a las orillas del cauce del río que sale de la mina.

Imagen de la wiki


Todo ésto ¿qué tiene que ver con la vista cansada? --quizá estáis preguntando--. Pues ahora os lo explico.

La imagen de la carátula del disco de Robert Mitchum, la traje desde el blog de Marcos. No tiene muchas entradas, pero como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno si breve, dos veces bueno".

Y le dí un repaso a sus entradas.

Suelo empezar la lectura desde que empiezan a escribir su blog. Para ponerme al día obviamente. Para mí es lo más lógico a la hora de leer todo un blog, ir leyendo la evolución del mismo.

Ya me gustó de entrada el vistazo de reojo a la imagen que tiene de su perfil, porque donde haya un icono con referencia a Led Zeppelin como la famosa imagen del ermitaño que vi, imagen que acompañó mis noches y días adolescentes gracias a su "Stairway to Heaven", me sentía obligada a darle una vuelta a éste nuevo sitio. Vuelta y vuelta. Para variar..... y para variar.... tómate un trina y empieza a disfrutar. :D



Así que leyendo y leyendo, llegué a una entrada "consejo".... motivo de ésta entrada.

Yo sufro de vista cansada a causa de mi trabajo. Paso muchas horas delante de la pantalla del ordenador.

Hace años tenía puesto en el monitor un cristal para atenuar el impacto luminoso. Pero al tener que ir de acá para allá, tuve que hacerme con un portátil. ¡Buenos días impacto luminoso otra vez! jajjajajaja

Marcos habla en su blog de F.Lux en la entrada Cuida tu vista. F.Lux, es un software que atenúa automáticamente "el calor de la luz" de la pantalla de acuerdo a las coordenadas del lugar donde vivas. En su web lo etiquetan como "software para hacer su vida mejor". Ya me lo he instalado. ¿A quién no le interesa una mejor vida? :D

En la entrada que cité antes del blog de Marcos, da una pequeña orientación con los enlaces para instalar desde Linux, y también para saber tus coordenadas a la hora de configurarlo. Super fácil.

No voy a dejar de tener la vista cansada... eso lo sé. Pero al menos evitar que vaya a más aceleradamente.

Nota de advertencia que nos hace Marcos: Una cosa más, si eres diseñador gráfico no te servirá, porque al cambiar el "calor de la luz", se pondrá todo un poco rojo, y no verás los colores exactamente como son, pero todo es probarlo.


Marcos, por si alguna vez te enteras de ésta entrada,
MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

rayajo dijo...

Curiosamente, este es más o menos el modo en el que yo he llegado aquí. (Y si quieres lo explico en más detalle)

Estupendo consejo este, yo también acumulo años frente a la pantalla, y se nota. Por eso, después de tantos años de vista de lince, por primera vez he tenido que ponerme gafas...

Al igual que tú, me entretendré en inspeccionar esto a fondo...