9.8.10

Ukelele? - Hula Hula? -







He leído ésta entrada hablando de James Hill, un fuera serie del Ukele, un instrumento que siempre quise aprender a tocar.. la música del ukele simplemente me hace feliz. 


Tras leerla, me puse a buscar música de James Hill, y buscando, dí con éste disco de Robert Mitchum. 


Si bien mi entrada iba a estar dedicada al ukele, y a uno de los responsables de introducir tal instrumento en nuestra península, Eduardo Ugarte..... haré un paréntesis y se la dedicaré a uno de mis actores favoritos y la música que acabo de descubrir que cantó.  Así que ni ukelele, ni Hula-Hula...... Ritmo Calypso!



Foto de aquí

Las letras irónicas, divertidas y provocativas de temas como From a logical point of view, Matilda, Mama Looka Boo Boo o Coconut water iban como anillo al dedo para el estilo cínico de Mitchum, que demostró no tener nada que envidiar a los profesionales del género.

Así de contundente es la crítica que hace Plumas de Caballo, y estoy totalmente de acuerdo.

Yo ni siquiera sabía que Robert Mitchum tenía ni uno ni dos discos editados y sin editar. Vamos.... que lo de actor sí, y además de los que más me gustan.

Pero así es internet.... la cueva del tesoro llena de cosas por descubrir. ¡ABRA CADABRA! ... ah no que era ¡ABRETE SESAMO! :D


Empecé hablando de James Hill..... y acabo hablando de Robert Mitchum. 




Ñoras...... Ñores....
con ustedes
Robert Mitchum y su Calypso - is like so

Ritmos calipsos enriquecidos con su voz.




From A Logical Point Of View



(la letra es cruda cruda)


Si conocéis películas protagonizadas por Robert Mitchum,
en el siguiente corto, reconoceréis algunas escenas.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

he leido tu entrada, y me he quedado con curiosidad sobre Eduardo Ugarte. Me consta que introdujo el ukelele en España, sin embargo poca información más se puede encontrar al respecto sobre este genial y polifacético personaje. ¿Tienes más información acerca de él?

Gracias¡¡

Anónimo dijo...

Hola,

he leido tu entrada, y me he quedado con curiosidad sobre Eduardo Ugarte. Me consta que introdujo el ukelele en España, sin embargo poca información más se puede encontrar al respecto sobre este genial y polifacético personaje. ¿Tienes más información acerca de él?

Gracias¡¡

Aloha dijo...

Tengo una entrada en el borrador, donde estoy recabando información de éste personaje, y me tiene totalmente intrigada.
Gracias por preguntar. En cuanto tenga la entrada lista para publicar, a ver si desvelo algo más de lo que sabes.
Saludos.