16.4.09

El lado cómico de la Watchtower: ¿Nos venden nuestra catedral en Ajalvir..., con nocturnidad y alevosía?

El lado cómico de la Watchtower: ¿Nos venden nuestra catedral en Ajalvir..., con nocturnidad y alevosía?



Discover Guns N' Roses!




He sido testigo de Jehová. Nací en una familia de testigos de Jehová. Pero en ésta vida, cada cual decide cómo servir a Dios o si acaso creer en ÉL o no.

Yo me considero una persona cristiana. No soy beata ni fanática extremista religiosa.

Me considero una persona de libre pensamiento, no de pensamiento único como los testigos de Jehová tienen.

Me había propuesto mantener mi blog al margen de entradas relacionadas con ésta religión/secta/confesión religiosa, ahora ya con notorio arraigo.

Tan sólo en mi blogroll hacía referencia a ella, y más que nada con enlaces a sitios donde se muestra de manera justa la verdad de los testigos de Jehová en aquellos blogs denuncia a la mentira de la citada organización, y otros blogs, de personas que son testigos de Jehová y que leo habitualmente.

Pero yo soy de las personas que piensan que el hábito no hace al monje. Así que me niego a pertenecer a una religión que la palabra AMOR como prueba identificatoria del cristianismo que mostró Jesús, pues que deja mucho que desear.

La política que mantiene dicha asociación religiosa respecto a sus miembros que deciden abandonar las creencias del culto, por diferir de lo que la enseñanza en la Biblia se puede encontrar al respecto, hace que me sienta afectada personalmente en el asunto.

Saber que los derechos humanos por todo el mundo se están violando y que nadie hace nada entre los feligreses, me llena de tristeza. Los propios testigos de Jehová dentro de las congregaciones se sienten mártires en su lucha por demostrar que tienen la religión verdadera, y que pertenecen a "la organización de Dios" ,"la organización de Jehová, "la verdad" etc..... nombres que sus dirigentes adoptaron en su día y los feligreses aceptan sin chistar.

En la Biblia, se insta a "observar lo que se dice con sumo cuidado y atención, examinando con cuidado las Escrituras por si lo que se está enseñando está conforme a la Palabra de Dios". Pero la realidad es que cuando un testigo de Jehová, pone en práctica éste consejo bíblico, y a pesar de que los testigos de Jehová en sus publicaciones, también lo instan a hacer, lo que ocurre es totalmente contrario a lo que predican. Se expulsa a los miembros que cuestionan las doctrinas de la Sociedad Watchtower, sociedad que dirige a los testigos de Jehová desde USA por todo el mundo.

Se les expulsa en un juicio sin derecho a abogado. Sin que se le lean sus derechos. Un juicio que se supone ha de ser un juicio de Dios. Pero se toman la justicia por su mano.

En fin.

Me ha entristecido mucho leer qué está ocurriendo en la actualidad con muchos de los edificios que los propios testigos de Jehová con su dinero de forma voluntaria aportan mes tras mes para apoyar la obra mundial, y que la sociedad usa a su antojo, para la adquisición de bienes raíces, que una vez comprados escrituran a nombre de la sociedad y no a nombre de la congregación que ha puesto el dinero para la compra.

Ahora éstos inmuebles se están vendiendo, y ningún testigo de Jehová cuestiona qué se va a hacer con esos millones de euros y dólares de la venta. Se quedan de brazos cruzados. Pero además, la venta de esos inmuebles, supone que los trabajadores voluntarios que desempeñaban su trabajo en esas oficinas, imprentas, cocinas, lavanderías, etc.... se quedan de patitas en la calle. Sin sueldo, sin paro, sin cotización. Porque estaban trabajando voluntariamente. Así es como lo venden si quieres formar parte de la " feliz familia de Betel ". -- nombre que se da a las sucursales por todo el mundo donde se dirige la obra de captación de nuevos feligreses de cada país donde tengan libertad de culto --

He leído la información referida en éste blog que quiero enlazar, para quien quiera saber más del asunto.

Así mismo os dejo éstos enlaces, por quien tenga interés en conocer la verdad de la mentira de los testigos de Jehová, para que cuando le vayan a ofrecer una publicación a su hogar sepan exactamente qué hay detrás de todo ésto. Y lo peor, es que, la mayoría de los testigos de Jehová lo hace de corazón, no saben la verdad del asunto porque no les interesa quitarse la venda que les tapa los ojos. Están cómodos en su postura, y saben que salirse de ella, supone el rechazo de los familiares y amigos que en tantos años han estado compartiendo creencias. Creencias de una religión falsa que se se empeña en mostrar que son los poseedores de la verdad.

LISTA DE ENLACES

http://johnhenrykurtz.blogspot.com
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com
http://ovejastrasquiladas.blogspot.com
http://herniacerebral.blogspot.com
http://www.sangreyvida.com/
http://sectasytestigosdejehova.blogspot.com/
http://examinandolawatchtower.blogspot.com/
http://mikertower.blogspot.com/
http://testigosdejehovademexico.blogspot.com/
http://testigoscristianosdejehova.wordpress.com/
http://laatalayaaldescubierto.blogspot.com/
http://lavasori.wordpress.com/

Hay varios foros para ex-testigos de Jehová administrados por personas que han estado dentro de la organización.

El fin de éstos foros no es criticar a los testigos de Jehová, que en el fondo son hermanos nuestros. El fin de éstos foros es desenmascarar a la Sociedad Watchtower. Son foros abiertos a cualquier persona que quiera hablar principalmente de ese tema, aunque como muchos otros foros, los que los integramos acabamos siendo como una pequeña familia que compartimos nuestro día a día y con nuestras experiencias por haber compartido una creencia religiosa idéntica, no sólo entendemos qué pasa dentro de los testigos de Jehová sino que estamos dispuestos de forma altruista apoyar y animar a todos aquellos que tienen sus dudas dentro de la organización, pero que les cuesta salir de ella, principalmente por no querer pasar por el trauma del rechazo familiar si abandonas la filas de ésta confesión religiosa.

En los enlaces citados arriba, hay enlaces a varios de éstos foros.

Deseo de todo corazón que a ésta entrada se le haga una lectura neutral y objetiva. Tan sólo deseo que nuestros desamparados hermanos consigan darse cuenta de la verdad de la mentira de una organización que ha conseguido con falsas profecías convencer y anular a muchos individuos, dejándoles las mentes al amparo de las creencias que la Sociedad Watchtower inculca a través de sus publicaciones y no a través de un estudio profundo de la Biblia, como realmente debería ser.

Hice una entrada de una película que me impactó muchísimo, y que bien se le podría aplicar a los testigos de Jehová. Si tenéis ocasión de verla, veréis en la forma de vender de los testigos de Jehová sus creencias reflejada en ésta película.

Creer para vender. Tener fe. Las claves para un buen vendedor.

38 comentarios:

Route 66 dijo...

Claridad, sentimiento, veracidad, no te falto ni un punto ni una coma. Has relatado la realidad. Muchas gracias Aloha. Yo me quedo con eso de que desde dentro instan a los demás a cuestionarse e investigar lo que creen, pero si eso lo hace algún testigo, el castigo es la expulsión y repudia por parte de esta religión"amorosa", que predica que si no eres testigo debes y mereces ser destruido. Que tomadura de pelo! Apelan al miedo y al temor de buenas personas para que compren un billete a la salvación, y no por un módico precio, por que el dinero al fin y al cabo, solo es dinero, sino a costa de dividir familias y sembrar el odio en contra de todos aquellos que no son testigos, y aquellos que vieron la realidad de esa religión. Lo triste de todo esto es la carencia de conciencia por parte de esas personas. Ojala Dios les pague con la misma moneda....

Jesules dijo...

Muy bueno Aloha.
Lamentablemente lo que pasa es muy sencillo: se venden propiedades pagadas por los creyentes y el dinero se va a .... ¿ayudar a los desfavorecidos? ¿en ayudas al Tercer Mundo?
Bueno, realmente no se sabe. Pensando mal, ya que no dicen nada, podríamos pensar en lo peor: un burdo robo a los que llaman "hermanos".
Lamentablemente pocos testigos serán conscientes de la noticia.

Bueno, saludos y enhorabuena por el blog! ;)

Anónimo dijo...

También durante el día del Señor se han presentado “apóstoles falsos” que ‘hablan cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí’. (2 Corintios 11:13; Hechos 20:30; Revelación 1:10.) Les parece que hay algo bueno en todas las religiones sectarias en conflicto, afirman que Dios no tiene una organización y niegan que Jesús haya recibido el poder del Reino en 1914. Cumplen la profecía de 2 Pedro 3:3, 4: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’”.
4 Estos burlones se rebelan contra la idea de hacer declaración pública de su fe. (Romanos 10:10.) Han buscado el apoyo de los clérigos de la cristiandad y la ayuda de revistas noticieras y estaciones de televisión para esparcir informes mentirosos acerca de sus asociados de antes. Los fieles pronto descubren que el habla y la conducta de estos engañadores están alejados de la verdad. Como los efesios, hoy los cristianos ‘no pueden soportar a los hombres malos’, de modo que los expulsan de sus congregaciones

Pretorian dijo...

Querida Aloha, creo que ya de tanta hartura que llevamos encima de esta.....pffff....¿organización? ¿grupo manipulador? ¿secta? ¿compendio de márketing? cada día se nos agotan más los recursos.... de poder sintonizar con ellos. En fin.... Yo ya sólo espero a que lleguen a mi puerta, con la piel de oveja (de quita y pon)violando mi intimidad y mi propiedad, mis derechos y mis deseos, ¡a ver si son iguales que aquí! ¡ESO SI ANTES NO SE AHOGAN CON SU PROPIO VÓMITO!
PD.: perdona, por favor, pero si sigues haciendo entradas como ésta, tendrás que empezar a borrarme comentarios, porque no me limpiaré los pies en la alfombra...
:(

Pretorian dijo...

Pregunta para mentes pensantes....¿Por qué será que en los blogs, foros y páginas de denuncia de disidentes("apóstatas" en lenguaje tj)se pueden encontrar infinidad de "incursiones" beligerantes (como nosotros) de testigos de Jehová.... y en cambio en los pocos foros y blogs (abiertos al público en general.....¿por qué será?) no hay ni una sola de "apóstatas" ¡y será que no las hacemos! por qué será????????
A parte de que podemos soportar leerlos y releerlos (son dignos de estudio)nos llena de satisfacción que empiecen a pasar por alto tanto consejo de la "madre organización"
y entren aunque sea a hurtadillas en internet y en sitios "apóstatas"....¡eso es buena señal! ¡nos leen!, ¡así se empieza!
Hasta lueguito....Anónimo

Anónimo dijo...

A FEW WORDS FOR YOUR ALL

http://free.mailbigfile.com/9715330fd6762238269ae0a986b679ae/listFiles.php

Anónimo dijo...

Hi, anonymous! your link says NOTHING....by the way!....watch out your spelling.
Did you mean: you all?
Greetings :D

Aloha dijo...

Route, no te apoyo en todo lo que dices hermano, no desees el mal para ellos. Antes paga con bien el mal.

Gracias igualmente por apoyar ésta entrada.

Besos querido hermano. Sabes que Te Quiero.

Aloha dijo...

Jesules, querido amigo, gracias por tus palabras de ánimo. La mies es mucha mas los obreros son pocos.

Y los obreros somos todos iguales para Dios.

Besos querido.

Aloha dijo...

Hola 1er. Anónimo:

Gracias por tu comentario.

En ésta mi casa se admiten cualquier comentario de cualquier individuo asociado a cualquier movimiento religioso o incluso si se es ateo. Siempre y cuando no se use un lenguaje soez.

Besos hermano.

Aloha dijo...

Pretorian, querida, no te alteres que no es bueno para la piel ni para el corazón.

Y no te preocupes, que entradas de corte religoso no tengo pensado en hacer más. Ésta me sentí como obligada moralmente a hacerla.

Ten ánimo. Recuerda a quien firma como MAYA = Mucho Animo Y Adelante.

No estamos solos ni solas en ésto.

Besos ---- y no te dejes las clases de baile que mejor sueltes por ahí la mala energía :D

Aloha dijo...

Hola Anónimo que me deja un enlace en inglés. Te agradecería si quieres decir algo, aunque sea en tu idioma, no sea meramente un link. Procuraré entenderlo.

Gracias por leerme. Doy por hecho que si me dejas un comentario has entendido lo que escribí.

Besos.

Aloha dijo...

Al Anónimo que respondió al anónimo que dejó su frase y link en inglés:

Gracias compañero.

Besos.

Luchete dijo...

Cada cu´l eslibre para pensar y creer enlo que de corazón le aporte algo... yer estaban hablando en lanoria sobre ese debate... yo cuándo me iba a la cama ví un poco sobre el debate delas sectas y tal... es algo complicdo.-...

Ánimo conlasemani y ya te digo, siéntete libre. Un abrazo!

Pretorian dijo...

Hola,
Ando perdida... no había visto tus entradas anteriores ¡las del viaje! gracias por el reportaje pero....¡cómo te encanta ponernos los dientes largos!
¡oye! ¿Qué tengo que hacer para que no empiecen a sonar todas las bandas sonoras del blog juntas? ¿tú sabes lo que es eso?
Está bien.....¡bailaré más! ¡bailaré más!
Pero tú recuerda que este blog "era área de descanso"
Besos

Aloha dijo...

jajjajajaj Pretorian: Solo dale a un tema, no a todas las entradas seguidas del mes. Así solo te saldrá la de la entrada que estás viendo en ese momento.

Gracias por venir un rato a casa. :)

Y baila baila ..... de go go!!!!

Merchi dijo...

Cielo, tenía muchas ganas de tener un detallito contigo y por fin me ha llegado la oportunidad de hacerlo. Así que pasa por casa, allí tengo algo para ti. Espero que te guste.

Un besote :)

Aloha dijo...

Luchete..... me he perdido el debate ese que me mencionas. Preguntaré por ahí o buscaré.

Y gracias. El ser libre es conocer la verdad. Así dice la Biblia.

GRacias amigo. Tu café riquísimo. Como siempre.

Aloha dijo...

Merchi, jamía, espérame que voy a comer. jejeje

Siempre con la intriga..... y como no me gustan las sorpresas!!!!!!!

- YOGUR - dijo...

Las creencias religiosas y la política son temas complicados. Yo siempre he sido, por decirlo poéticamente, un espíritu libre. No estoy con los preceptos de unos ni de otros, simplemente actúo en base a mi criterio ético.

Montones de besos, Aloha ;P

sacri dijo...

No boy a decir nada en contra de los testigos de jehova,Dios me libre, solo el señor es quien debe juzgar, solo decir que para mi son una secta y de las malas, como tu dices para entrar todo muy bien, pero a la hora de abandonar, tu eres el hermano malo, que cerrados somos aveces, el señor jesucristo no es una religión, es una relación, es amor, es vida y vida en abundancia, espero que no te molesten mis palabras, te quiero y te mando saludos y besos, chao preciosa hasta la proxima.

Mariposa dijo...

Aloha, no me limites con eso de no ser soez, que con estas entradas es casi imposible opinar sin querer mentar una que otra madre!!!!!! :)

Disfruté mucho esta entrada, muchas gracias y te mando un abrazo.

Saludos.

Aloha dijo...

Yogur, en el fondo nunca has caducado querido.

Muchas gracias por tu opinión.

Besos también a ti.

Aloha dijo...

Sacri querida..... a Jesús se le lleva en el corazón, y tú sabes muy bien de eso.

Gracias por tu sincera opinión. Si supieras que ésta opinión tuya no la podrías hacer en un blog de testigos de Jehová!!!!!!

Besos querida. Te sigo en tu bonita casa.

Aloha dijo...

Mariposa querida..... es un placer tenerte en mi/tu casa también. Y gracias por tu opinión.

Bueno.... en cuanto a lo de soez. Mientras no se insulte a nadie...... adelante.... suéltate sin problema. ;)

Besos guapa. :) Te leo donde siempre. jejejeje

Anónimo dijo...

Pero viene a mi mente que la venganza pertenece a Jehova y a su ejecutor de justicia, nuestro señor Jesucristo.

Ellos mas que nadie en este universo sabe lo que hay en tu corazon. Si es que creen en ellos, te veo mas interesado en atacar a muchos en vez de ayudar a pocos. Pero mejor, si van a ser "cristianos" malditos como tu y fariseos modernos llenos de odio, mejor que no sean mas, pero viendolo bien, sigue haciendo tu trabajo, es uno bien exelente, cumple profesias, la gran apostasia moderna que inicio desde los 80 esta en sus momentos culminantes, mas ahora gracias a la Internet. Asi que te felicito, estas cumpliendo profesias. Que alegria me da, honestamente, te lo digo de corazon. Lo unico malo que al igual que Judas te va a tocar morir. poeechitooooa.. no... te vamos a llorar ( de alegria) jajajaja. es mas ya que tanto hablas de la Watchtower, hasta te vamos a conseguir un speaker de Patterson... jajaja.. solo dime a quien quies y le lo enviamos para que te de el discurso de funeral, con toda pompa y maldiciones para ti. Pero igual, no seamos injustos, al morir se te perdonaran los pecados,,,,, o cuidado ya no has pecado contra el Espiritu Santo. no no no.... debo ser mas cuidadoso... jajajajajja si.

Nota, no me corriJas mis horrores ortograficos.. me ofende mucho que lo hagas.

Anónimo dijo...

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/angeles.htm

alicia alicia dijo...

Aloha! has sido testigo,naciste en una flia de testigos pero por lo que se ve no has aprendido nada o tus padres perdieron el tiempo en tirarle perlas a los chanchos.Estas muy resentida(quiero pensar eso) con alguna mala actitud de algun ser humano imperfecto como cualquiera pero eso no te da derecho a tirar basura para todos lados.Es una pena!!!que vos(como ya te comentaron) seas parte de una profecia que si realmente has sido TESTIGO debes recordarla y ahora me retiro con Mateo 10:14 Un besito y aunque no te conozco te kiero mucho xq debes estar muy resentida.

alicia-alicia dijo...

Aloha esperaba tu respuesta pero no ha sucedido eso....bueno queria comentarte que quien esta ignorando de todo lo que sucede con lo que se esta vendiendo eres tu pero obvio los que no estan adentro es normal que hablen justamente xq no tienen conocimiento pero todo Testigo sabe que es lo que se hace y donde van a parar los fondos y si quieres puedes constatar viendolos. a diferencia de quienes te sacan la plata con el famoso diezmo que te cobran hasta para cuando haces peticiones a Dios o para bautizar niños o casarlos como sucede con los catolicos y viven del trabajo de las pobres ovejas que emocionalmente estan mal hablo con conocimiento de causa...tengo un hno pastor evangelico...Vuelvo a decirte no hables de lo que no sabes.Un besito. Mateo 10:14

Aloha dijo...

alicia alicia hola:

Gracias por llegar a mi blog y leerme.

Disculpa que mi respuesta no haya sido lo rápida que esperabas.

Te agradezco mucho tu interés personal, pero dime por favor ¿qué buscabas en la red que has llegado a mi blog?

Besos y amor cristiano para ti.

Aloha.

alicia-alicia dijo...

Aloha:Gracias x contestar pero no fue curiosidad si esa es la respuesta esperada simplemente que trabajo en mi hogar con la PC y mientras va largando el trabajo aproveche para buscar alguna literatura biblica y entre a la primer pagina que aparece bajo el encabezamiento libros para leer en linea de la Watchtower. Pero algo me llama la atencion te quejas de tantas cosas pero usas el nombre para poder llegar a la gente ....que pena!Me equivoque.Sorry.

Aloha dijo...

alicia-alicia:

Querida, mi blog no habla de la Watchtower. Y tu conclusión me indica que no has leído toda mi entrada.

Si quieres leer libros en línea de la Watchtower, encontrarás muchos en http://www.atalaya.org solo que si estás en casa trabajando..... mejor coge los que tengas en tu biblioteca.

Besos y amor para ti.
Gracias por tu interés.

alicia-alicia dijo...

No me interesa leer toda tu entrada basta un vistazo para saber quien eres.Que relajante resultaste ser.....y dices ser cristiana?????Where is the love????????Bye.

alicia-alicia dijo...

Aloha:No es necesario leer toda tu entrada ya con solo hechar un vistazo se sabe quien eres.Pero que relajante resultaste ser....y dices ser cristiana????Where is the love??????? Bye..........

Aloha dijo...

Gracias por tu sinceridad.
Besos.

Calmado dijo...

Buenas tardes!
No me conoce, soy un tal que se hace llamar Calmado. La voy conociendo porque su perfil se encuentra en un grupo de seguidores de un blog que también sigo. Sentí curiosidad y llevo días sumergiéndome en esto del internet siguiendo los blogs que cada uno de ustedes dicen seguir, de forma totalmente inofensiva voy conociendo la personalidad de los compañeros del blog. Hoy me he encontrado con esta entrada y espontáneamente quiero decirle, aunque tal vez no le haga falta, que no estoy de acuerdo con esta señora Alicia, no le ha cogido a usted ni una. Estoy de acuerdo con los comentarios de los que creo que a usted la conocen mejor y es más acorde con su personalidad la forma en la que ellos se expresan. No estoy de acuerdo de cómo se ha dirigido a usted algún que otro Testigo de Jehová.
Creo que si en todos los blogs que se metan se ponen a decir lo que le han dicho a usted... no van a acabar. Puede que les duela el que usted meta a todos los Testigos en el mismo saco, de hecho creo que es lo único que aunque usted lo entiende bien, no lo ha expresado bien. Y puede que sean jovencitos que llevados por su celo y su firme creencia...
Creo que usted también lo entenderá porque por lo que le veo... Ha tenido que ser una Testigo de Jehová con mucho celo... y muy estudiosa. Bueno, creo entender lo que siente hacia la Organización, pero no se olvide, no todos los Testigos tienen una venda en los ojos; sí, una forma distinta de tratar los asuntos aunque intentando apegarse lo máximo a los requisitos de Jehová en su Palabra la Biblia y al ejemplo de su Hijo Jesucristo.
Estoy totalmente seguro de que a pesar de que usted ha debido de sufrir muchísimo está intentando ser feliz como cualquier criatura con la capacidad de ser a imagen y semejanza de nuestro Creador. Y también estoy seguro que ya lo está siendo en muchas ocasiones y... viendo cómo es... cada vez lo va a ser más.
Con afecto... otro ser humano que sí es Testigo de Jehová

Aloha dijo...

Gracias Calmado por el interés y por visitar mi sencilla "casa".

Algunos de los que hicieron comentarios, son los administradores de blogs que leo y también comento en sus espacios virtuales, los cuales no tienen nada que ver con los testigos de Jehová. Así ocurre en la blogesfera. Uno se va moviendo en la dirección que se siente a gusto, y comenta cuando desea hacerlo.

Le doy mi ánimo virtual en ésta etapa que ahora está viviendo. Con más o menos dolor por lo que pude leerle. Y si nuestro Creador, al que adoramos, le está contestando sus oraciones, como bien sabe que hace, déjese guiar por Él aunque le cueste entender. Él da las respuestas siempre. A cada uno de nosotros. Las que necesitamos en cada momento. Porque Él no está muy lejos de cada uno de nosotros ¿verdad?

Las circunstancias dolorosas, pueden llevar a discernir asuntos que hasta ahora no habíamos percibido. Me pasa a mí y a cualquiera. Saber agradecer aunque el golpe sea duro, nos acerca a Dios. Y eso es lo que queremos. Sentir que está a nuestro lado.

Ánimo querido. Dios responde siempre a través de Su Palabra. De forma muy sencilla.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de lo que me ha dicho, palabra tras palabra. Gracias

P.D. Tiene una casa PRECIOSA