9.1.11

Los pilares de la vida

A veces tengo la sensación que me olvido de uno de los más importantes: la familia.
En la biblia leo que Satán metió cizaña y quiso romper la base de los pilares de la vida: la relación con Dios en la unidad familiar.Con el tiempo he ido leyendo que si se consiguiera romper la unidad familiar, se desmoronaría la sociedad.

Creo en Dios, y le considero el fundador de la familia. En la Biblia leo que Dios ES AMOR, así que procuro dar muestra de mi amor en mi relación con ella, independientemente de si tienen convicciones religiosas, si son ateos o agnósticos.

Recientemente me han dicho que cualquier cosa que se diga y/o se escriba, tiene su contraargumento. Y yo me preguntaba si en ésta reflexión tiene cabida contraargumentar: la familia es el pilar más importante de la vida, tanto si se cree en Dios como si no.

Estoy dedicando mucho más tiempo a mi familia del que hasta ahora había dedicado, no sólo a los más ´próximos, sino a éstos que sabes que siempre están pero que no se les trata tan asiduamente. Estos que te han visto nacer, crecer, llorar, casarte, divorciarte, estos que das por hecho que por ser tu familia siempre están, hasta que la vida dejará de estar en ellos. Así que antes de que sea tarde, ahora que disfrutan de salud y de memoria, estoy invirtiendo mi tiempo y mis energías en algo que me hace feliz: reforzar los vínculos familiares por amor. Porque no tiene precio escuchar a mi familia decir que me quieren, que me lo demuestren y que por mi parte lo escuchen y lo perciban también.  Aunque sea algo que siempre hayamos sabido pero que por la distancia física o no pocas veces nos dimos la  oportunidad de escuchar y percibir.

Pero, hay más pilares en la vida. Allegados, amigos, compañeros, tanto si son conocidos para mí fisicamente, como si los conocí virtualmente. Cada uno de ellos forman parte de los pilares de mi vida.

Esta entrada es un recuerdo especial para todos y cada uno de ellos.

Gracias por estar ahí.



Con cariño

5 comentarios:

Tito dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho!!! me ha encantado leerte! y gracias a ti, por ser así y estar ahí!


;-)

Pilar dijo...

"...Y donde no hay amor, pon amor y lograrás amor."

No, para lo que has dicho no hay contraargumento juicioso.

Tengo la seguridad de que siempre tendrás el calor de una mano amiga y es más, de que siempre te protegerá el más fuerte.

¿Sabes? tengo el gran orgullo de llamarme... Pilar.

El más entrañable abrazo, para ti. Felicidades

Route 66 dijo...

Que bellisima entrada hermanita!!

Ailobiu ;)

mayorcita dijo...

Es una entrada entrañable y de acuerdo totalmente con ella, el cariño a los nuestros es mejor demostrarlo aquí y ahora que es la vida, que en el futuro, cuando nadie nos escuche.
Mejor pecar de cansinos porque amamos, que dejar a alguien esperando un te quiero.
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Que título más impactante... para compartir, con todos los que te hemos leido de tus sentimientos... la institución más hermosa y sagrada de la que todos nos entrelazamos...
Es cierto que está en nuestras manos, el cimentar nuestras relaciones, si cabe cada día más, con los más allegados y con los que vamos conociendo en nuestro recorrido por la vida...
Está en nosotros el conseguir que formen parte de nuestras vidas, y eso lo conseguiremos, si les dedicamos con un bien, algo tan escaso hoy en día...un poquito de nuestro tiempo!!!...

PD : Mmmmmmmm me encantan tus galletas!!!, son las más hermosas y las más ricas, consigues deleitarme, y estos detalles que tienes para conmigo las hacen deliciosas, ya "solo" por eso lo haces todo especial...

Con cariño, Desa...