18.11.09

Recetando galletitas de avena y pasas.

Galletitas de Avena

Ingredientes:

1/2 taza aceite vegetal –

1/2 taza mantequilla –

1 taza azúcar blanca –

1/2 taza azúcar moreno –

2 huevos –

1 cucharadita ext. vainilla –

1/2 cucharadita sal –

1 taza y 1/2 de harina blanca –

1 cucharadita mini rasa de levadura química o bicarbonato –

3 tazas de copos de avena de los minis.

– opcional – pasas y frutos secos al gusto.

La taza equivale a 200cc.

Preparación:

Batir el azúcar con los huevos. Añadir la mantequilla y el aceite. Batir bien hasta que la mantequilla esté disuelta. Añadir la sal la levadura química y el ext. de vainilla.

A continuación la harina y los copos de avena. Mezclar suavemente. Si se eligió poner frutos secos, añadir ahora. La masa ha de quedar ligeramente blanda.

Con una cucharita pequeña hacer montoncitos en una placa de horno engrasada. Las galletas bajarán, por lo que se ha de dejar una distancia como de 2cm entre ellas al poner en la bandeja.

Hornear en el estante de arriba del horno a temperatura 180º-200º entre 10 y 15 minutos.

Yo las guardo en cajas de metal.

Que aproveche!


Álbum de fotos

-------------------------------------------------------------------------------

Variantes:

  • Añado una cucharada de mantequilla de cacahuete o de tahín – puré de sésamo o ajonjolí -
  • Sólo usar mantequilla o aceite. A mí me gustan más mitad y mitad.
  • En vez de frutos secos, poner perlas de chocolate.
  • Coco rallado en vez de los frutos secos. Al gusto.

2 comentarios:

Merchi dijo...

Ainsss que la niña me ha hecho galleticas de avena, con lo ricas que son y lo mucho que me gustan. Una cajita de esas es para mi ¿verdad?, mandamela por Seur que llegan mañana mismo nena jajajajaja.
Geniales guapetona, ya me parecía a mi que olía la mar de bien ;)

Besotes asi de grandes muuuuuuuuuuassssss

aloha tank-girl dijo...

Vía Seur fueron cielo. Si es que éstas galletitas huelen hasta la otra punta´l mundo!

besisssssssss