22.9.09

Tiempo de .......................... restaurar



Me gusta la restauración.
Tanto la restauración gastronómicamente hablando, como la de enseres.



Encontré una vieja mecedora sufriendo los ataques de los rayos del sol, la lluvia y las garras de canes varios que les gustaba "mecerse" en ella.

Es decir, estaba a la intemperie.

Y me dio como lástima.
Esta mecedora de madera, no estaba en su lugar idóneo.

Ha sido testigo mudo de infinidad de conversaciones.
Habrá visto llorar y reír.

¿Cuántos niños se habrán columpiado en ella?

Esa vieja mecedora volverá a ser testigo mudo de risas, llantos, juegos y conversas.
Hoy decidí restaurarla.
Volverá a ser la causa del vaivén por las tardes
al abrigo de la lectura con la música como compañera.

Ese balanceo me encanta.
Me recuerda mi infancia.
Y nunca dejé de ser niña.
Aunque ahora....... como mujer........ algún otro uso pensaré :)

(imaginación al poder)

Primer paso:

lijar








.......... continuará




12 comentarios:

Mónica dijo...

Me encanta restaurar, de hecho yo lo hago de vez en cuando, siempre que tengo un ratito libre.
Seguro que te quedará genial.

Un besito

Francotte dijo...

Vaya amiga mia por fin algo nuevo, veo que andas por ahí con mucho que hacer, ya que no es tan frecuente ver temas recientes por esta tu otra casa. Pero bien, me gusta la idea de restaurar, alguna vez he hecho lo mismo, y espero ver la foto de esa mecedora después que hayas terminado el trabajo de rejuvenecerla jejeje.

Te me cuidas mucho!

Besos

Luchete dijo...

Este mes he estado restautrando algunos muebles de mi clase, o he pintado y me ha quedado bastante bien jejejeje... q no hay un euro con ésto de la crisis y hay q ser apañao!!! jejejeje....

Buena labor la tuya sí... un abrazo grande y pasa buen finde!

Paula dijo...

[color=red]Preciosa[/color]

nos la muestras cuando termines la restauración.

Paloma dijo...

¡Que buena idea¡
Tengo dos en el garaje de mi casa y voy a esperar que termines para hacer lo mismo con ellas.
Yo soy torpe y necesito ir viendo como lo vas haciendo, así que no abandones la idea, ni el blog, ni la mecedora, que sigo esperando.
Procura dejarlas bonitas, piensa en las dos.
A mi me gusta el azul....

Aloha dijo...

Mónica, gracias.

Ahí estoy lija que te lija. Que la quiero dejar sin rastro de las capas de barniz que tiene.

Aloha dijo...

Francotte..... desde luego que rejuvenecerla lo voy a hacer. Y ya que lo dices, a ver si averiguo la de años que tiene tal belleza.

Besos.

Aloha dijo...

Luchete, hasta en la restauración! ajajjajajaja

Tú enseña de vez en cuando a tus niños a restaurar y así otros años, igual te ayudan y no te pegas la paliza tu solito. Que no veas lo que se suda. Se me están haciendo brazos de culturista. :)

Besos.

Aloha dijo...

Paula, guapi..... la verás, la verás. Igual hasta te meces en ella y todo. :)

Aloha dijo...

Paloma querida...... ¿Sabes que el color que he buscado es precisamente azul? :D Pero sólo tinte, que tiene unas vetas preciosas y no quiero taparlas.

No te desanimes en restaurarlas. Yo estoy lijando a mano. Primero con lija gruesa, porque tiene varias capas de barniz.

Luego con una un poco más fina.

Ya subo las fotos de cómo me va quedando, a ver si así te doy un empujoncito y ánimo virtual.

Gracias.

Besos.

- YOGUR - dijo...

Bienvenidaaaaaaaa!!! :D

Te echaba de menos.

A mi la restauración me gusta (Especialmente la 'restauración' que se refiere a la comida ;P)

BesazOs! ^__^

Luchete dijo...

Pasaba por aquí a desearte un buen finde! Un abrazo grande!