31.12.08

¡Pa no ser menos!



Que los habitantes del planeta, que ésta noche cierran un año y abren otro.

No es así en China.
Aunque los chinos en España, se aprovechan de las celebraciones allí donde vivan.
¡Qué curioso! No me había parado a pensarlo.
Celebran nochevieja dos veces al año.

Pero no lo tienen permitido en todos sitios públicamente.

En Madrid, no pueden.

http://www.fiestas-de-madrid.com/lavapies-ano-nuevo-chino.htm

Tampoco en la comunidad judía repartida por doquier es ésta noche un cambio de año.

Ni para la cultura japonesa.

Ni para la musulmana.


Para los chinos, el año que comienza es el 4706, desde el inicio del reinado del legendario Emperador Amarillo (2697 a. C.), y el 21 de sus 79 ciclos de 60 años, que se rige por la combinación de los cuatro elementos básicos (madera, fuego, tierra y metal) con doce animales.
Otras culturas y civilizaciones también disponen de sus propios almanaques: los japoneses inician la cuenta el 18 de febrero del 660 A.C.; los musulmanes, el año de la hégira de Mahoma (622 D.C.); los judíos, según la reforma del rabino Hillel, comenzaron a contar en el 3760 A.C., la supuesta fecha de la creación.
(Información sacada de aquí).


Pues para todos, seáis de donde seáis.

Celebréis lo que celebréis.

Que sea al menos bailando.

Os dejo, al que me tiene atrapada últimamente con su baile.

Que quien me tiene atrapada con su música, es otro.


¡Sed muy felices!

Y no paséis sed.









1 comentario:

Anónimo dijo...

También durante el día del Señor se han presentado “apóstoles falsos” que ‘hablan cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí’. (2 Corintios 11:13; Hechos 20:30; Revelación 1:10.) Les parece que hay algo bueno en todas las religiones sectarias en conflicto, afirman que Dios no tiene una organización y niegan que Jesús haya recibido el poder del Reino en 1914. Cumplen la profecía de 2 Pedro 3:3, 4: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’”.
4 Estos burlones se rebelan contra la idea de hacer declaración pública de su fe. (Romanos 10:10.) Han buscado el apoyo de los clérigos de la cristiandad y la ayuda de revistas noticieras y estaciones de televisión para esparcir informes mentirosos acerca de sus asociados de antes. Los fieles pronto descubren que el habla y la conducta de estos engañadores están alejados de la verdad. Como los efesios, hoy los cristianos ‘no pueden soportar a los hombres malos’, de modo que los expulsan de sus congregaciones