21.10.09

Los que untan .......... que ya no unten más!

Después de leer la entrada en uno de los blog de lectura habitual y sabiendo que en España ocurren cosas similares, he decidido aportar mi granito de arena a la causa.

Aunque hoy día, está tan corrompido el sistema, que pocos blogs hay que no mencionen asuntos oscuros similares.

Como dice el autor del blog: espero que esté en un almacén olvidado.

Pero yo, personalmente, conociendo lo que ocurre en mi país, y habiendo visto con mis ojos, qué ocurre con estatuas, cuadros, árboles (palmeras y olivos principalmente)........ etc, cuando se inician obras de remodelación en plazas públicas...... objetos que comprados con dinero público, desaparecen sospechosamente, y ya no vuelven a su lugar de origen.Ojalá no ocurra lo mismo con la escultura de madera, que ahora se encuentra en paradero desconocido.






Espero hallen tal obra perdida en San Juan de Puerto Rico, regalada por una familia italiana.
No entro en los motivos que llevó a tal familia ha hacer semejante obsequio. Porque hay gente realmente generosa y sin corromper aún por el mundo. ¡Gracias a Dios!

Me viene a la memoria un chiste que me han contado recientemente relacionado con el presidente de la Generalitat Valenciana.

El chiste está en la imagen.
Y el título del chiste reza así: "Camps en mi nevera" -- aunque pienso que bien se podría referir a cualquier presidente "fácil de untar" -- y que conste que no estoy acusando a nadie, pero es que en las noticias, está a la orden del día el tema "untar", y no me refiero precisamente a la acción de extender pingüe sobre algo. Ahora bien, sí que acaban pringados aquellos que son untados.

untar.

1. tr. Aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo.

2. tr. coloq. Corromper o sobornar a alguien con dones o dinero.

3. tr. coloq. Col. y Hond. Implicar a alguien en un asunto delictivo.

4. prnl. Mancharse casualmente con una materia untuosa o sucia.

5. prnl. coloq. Interesarse o quedarse con algo de aquello que se maneja, especialmente dinero.



Yo, por si acaso, me voy a por mi disfraz de Sherlock Holmes. O el de Moriarty!