31.12.10
Al Fin y Al Cabo..... Todos Somos Únicos
Nunca dejes de esbozar una sonrisa. Y no dejes de esbozar una sonrisa para mi.
Gracias por hacerme feliz al instante. ;)
22.12.10
Siempre hay prioridades
y la música es una de ellas.
Stabbing Westward es una banda de rock industrial y la canción que versionea es de New Order, banda que surgió tras el fallecimiento de Ian Curtis liderando Joy Division. Ya hice una entrada tiempo atrás, trayendo el trailer de la película Control que narra su vida.
Esta canción fue canción de cuna para mis hijos..... :DD
Me encanta recordar con ellos esas canciones que sonaban en su infancia. Y hoy es una de las cosas que estoy haciendo. Compartir la música de los años más tiernos de sus infancias. Prioridades.
También la comparto con vosotros. Prioridades.
Feliz semana!
20.12.10
Cegados por la luz
La organización de los testigos de Jehová, -- secta religiosa --, sacando de contexto versos bíblicos, pretende convencer a sus feligreses de que sus fallos proféticos son ajustes de entendimiento, aplicándose un Proverbio para los patinazos habidos con los destellos de "luz divina". Así, se escudan en que la luz es cada vez más clara y brillante cuando profetizan en falso.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Mi opinión es que realmente están cegados por "la luz".
Entrada dedicada a todos aquellos que han sabido ver la luz de la verdad y se han quitado la venda cegadora impuesta por tal organización religiosa.
Gracias a B, P y M. Os la dedico especialmente guapas. Gracias por vuestros comentarios y por vuestra lucha incansable defendiendo la verdad de la buena para desenmascarar la mentira cegadora del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová.
Gracias por tus risas querida B.
Algunas de las mentiras del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová :o
http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2010/12/19/los-testigos-de-jehov-y-sus-mentiras-matemticas-de-primer-grado
19.11.10
4.11.10
¡Buen rollito!
Y tan bueno.... en todos los sentidos vamos.
Buen rollito en mi vida -- mal que le pese a muchos con ganas de amargar la existencia de los demás -- y buen rollito que me he marcado una vez más en mi cocina.
Sí, hoy además de la canción "obligada" para mí, la entrada huele a cocina. Y no caribeña precisamente.
El buen rollito gastronómico de hoy se llama DOLMADES.
En mi viaje a Grecia conseguí comer Dolmades al modo griego. En otros países se conoce éste platillo de distintos nombres, pero la base principal es la misma: Hojas de parra. -- Me gusta más decirle así, que decir hojas de vid, quizá porque me recuerda a mi abuela que siempre me estaba diciendo que me bajara de la parra jajajajjajaja -- y yo la miraba con ojos como platos pensando que mi abuela no me veía a su lado, y pensaba que estaba subida en la parra del jardín. Ya con los años descubrí la metáfora "parral".
De la parra decía mi abuela que se podía aprovechar todo, pero todo. Solo que no recuerdo que me hablara del uso de las hojas para comer, aunque ella se las hacía en infusión y decía que ese caldo era bueno para las piernas. Ya con los años también descubrí que sabía hasta fitología.
Así que me enseñó que la madera de la cepa y sus sarmientos, son excelentes para la lumbre y los fogones -- entonces la cocina ni era eléctrica ni a gas -- ahora, la podemos usar en las barbacoas. Impresionante el sabor de la carne asada en brasas de cepa.
Aprendí que de su fruto, la uva, no sólo se hace mosto, vino, vinagre, cava y champán, también aguardiente y aceite. Y por supuesto, las uvas secadas al sol, pues se les llaman pasas. Aún recuerdo comer pasas en el mismo racimo. De las moscatel. Deliciosas vamos.
Pero lo que nunca comí fueron sus hojas. Hasta que un día, alguien me habló de un plato típico de Turquía y Grecia -- así como otros países -- hecho precisamente con las hojas de parra. Dolma -- en turco -- y Dolmades -- en griego -- fue el nombre que le dio mi colega a tal manjar y que lo había comido en casa de su amigo turco casado con una griega. Me dijo: ¡Tienes que hacer dolmades! Y yo que no me cierro a la cocina internacional, pues me puse a buscar cómo hacerlos.
Encontré dos recetas en libros de cocina que tengo. Y vi que el relleno podía ser al gusto del consumidor. Con o sin carne. Mayoritariamente con arroz como ingrediente de relleno, pero yo diría que ahí le podemos poner hasta la sémola para hacer el cous-cous. Me atrevería incluso a poner verduras o legumbres que nos hubieran sobrado del puchero. Versátil..... muy versátil.
Con la cantidad de hojas de parra que tenemos, ¡cómo no se consume en nuestro país! Pues... ¿no cocinamos y comemos rollitos hechos con hojas de col? Claro, su origen es la cocina otomana. Y aquellos países que pertenecieron a tal imperio, lo tienen en su dieta hoy día. Con un sinfín de variantes.
Estos que os traigo los hice muy muy sencillos, y vegetarianos.
Vamos con la receta.
Ingredientes para dos personas:
20 hojas de parra medianas -- mirad que no sean rígidas, sino más bien el tacto de la hoja de espinaca --
25 gr. de setas deshidratadas o 100 gr. de setas o champiñones frescos o congelados
6 ramas de hierbabuena fresca
1 cucharada sopera de piñones
1 cucharada sopera de uvas pasas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
3 cm. de puerro fresco
4 ramas de cebollino fresco o 1/2 cucharada sopera si es seco
1/2 cucharadita de hierbabuena seca
sal y pimienta al gusto
2 limones o 2 limas
1/2 calabacín pequeño
30 gr. de calabaza
100 gr. arroz blanco redondo o largo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Ají o guindilla al gusto
50 cc. de jerez, o vino seco, o cerveza o brandy...... a vuestro gusto.
Cómo hacerlos:
Limpiar bien las hojas de la parra. Quitarles el tronquito. Ponerlas en una cazuela, cubrirlas con agua fría y el jugo de un limón. Dejar también las dos mitades del limón dentro de la cazuela. Llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y cocer por 10 min. con la cazuela tapada. Apagar el fuego y dejar que se enfríen en la misma cazuela. Dejar toda la noche.
Al día siguiente, escurrir las hojas y secarlas con papel absorbente. Reservar.
Ahora se prepara el relleno.
Yo cuezo el arroz al microondas. Los 100 gr de arroz con 150 cc de agua fría, 1/2 cucharadita de sal, 1 diente de ajo machacado con piel, 1 hoja de laurel y 1 cucharada sopera de aceite de oliva, van a una olla especial para el microondas o un bol de pyrex o similar. Lo llevo a máxima potencia por 9 minutos. Y a continuación a 450W por 8 minutos. Dejo 2 min. dentro del microondas, lo saco, remuevo, retiro el diente de ajo y el laurel y reservo.
Hago el sofrito en tres cucharadas soperas de aceite de oliva con la cebolla rallada, el diente de ajo rallado, el ají o guindilla, el calabacín y la calabaza rallados, el puerro en juliana, las setas que habré tenido a remojo 10 minutos -- o las setas/champiñones frescos laminados -- y la sal y pimienta van al gusto.
Una vez está rehogado, como 10 minutos, echar el vino o brandy. Remover y darle un golpe fuerte de fuego por 1 minuto para reducir el líquido.
Mezclar ese sofrito con el arroz que teníamos ya cocido. Picar las hojas de hierbabuena fresca que habremos quitado de sus ramas y añadirlas, así como el cebollino picado, la hierbabuena seca, los piñones y las pasas. Remover bien con las manos para que se integre bien.
Ahora vamos a ir rellenando las hojas de parra. Una cucharada sopera del relleno en el centro de cada hoja y envolver como si enrolláramos un cigarro -- ¿habéis visto como lo hacen? --
Una vez tenemos todos los rollitos hechos, los vamos a poner en una cazuela o sartén baja, aislados del fondo para que se vayan cociendo al vapor. Se puede poner un plato o en mi caso, un rallador que tengo redondo y que me permite cocer al vapor. También se pueden poner en un cesto de bambú de los que se acoplan en un wok.
Vamos a poner dos vasos de agua y el zumo de un limón en esa cazuela. Acoplamos el plato o lo que hayamos elegido para evitar que los dolmades toquen el líquido. Disponemos todos los dolmades ahí encima, no importa si se apretujan un poco jajajajajjaj. Ahora echamos por encima tres cucharadas de aceite de oliva. Tapamos. Llevamos a fuego medio, y cuando empiece a hervir el agua, bajamos al mínimo y los tenemos al vapor 40 minutos. Listo. A comer.
A mí me gusta acompañarlos con Tzatziki. y lo hago rallando medio pepino, lo mezclo con un diente de ajo picado, un ají o guindilla también picado, 1 cucharadita de hierbabuena seca desmenuzada, las hojas de dos ramas de hierbabuena fresca picadas, una pizca de sal, el jugo de medio limón, un yogur natural sin azúcar del tipo griego -- de los vasitos de 125gr --.. Mezclo en un bol y le rocío dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Tzatziki a mi manera. :D
Y éstos son los míos ya cocinados a punto de comer. Ñam!
Parecen muy laboriosos, pero en cuanto les cogéis el punto......no cuesta nada hacerlos. El relleno.... echarle ganas e improvisar.
Buen rollito en mi vida -- mal que le pese a muchos con ganas de amargar la existencia de los demás -- y buen rollito que me he marcado una vez más en mi cocina.
Sí, hoy además de la canción "obligada" para mí, la entrada huele a cocina. Y no caribeña precisamente.
El buen rollito gastronómico de hoy se llama DOLMADES.
En mi viaje a Grecia conseguí comer Dolmades al modo griego. En otros países se conoce éste platillo de distintos nombres, pero la base principal es la misma: Hojas de parra. -- Me gusta más decirle así, que decir hojas de vid, quizá porque me recuerda a mi abuela que siempre me estaba diciendo que me bajara de la parra jajajajjajaja -- y yo la miraba con ojos como platos pensando que mi abuela no me veía a su lado, y pensaba que estaba subida en la parra del jardín. Ya con los años descubrí la metáfora "parral".
De la parra decía mi abuela que se podía aprovechar todo, pero todo. Solo que no recuerdo que me hablara del uso de las hojas para comer, aunque ella se las hacía en infusión y decía que ese caldo era bueno para las piernas. Ya con los años también descubrí que sabía hasta fitología.
Así que me enseñó que la madera de la cepa y sus sarmientos, son excelentes para la lumbre y los fogones -- entonces la cocina ni era eléctrica ni a gas -- ahora, la podemos usar en las barbacoas. Impresionante el sabor de la carne asada en brasas de cepa.
Aprendí que de su fruto, la uva, no sólo se hace mosto, vino, vinagre, cava y champán, también aguardiente y aceite. Y por supuesto, las uvas secadas al sol, pues se les llaman pasas. Aún recuerdo comer pasas en el mismo racimo. De las moscatel. Deliciosas vamos.
Pero lo que nunca comí fueron sus hojas. Hasta que un día, alguien me habló de un plato típico de Turquía y Grecia -- así como otros países -- hecho precisamente con las hojas de parra. Dolma -- en turco -- y Dolmades -- en griego -- fue el nombre que le dio mi colega a tal manjar y que lo había comido en casa de su amigo turco casado con una griega. Me dijo: ¡Tienes que hacer dolmades! Y yo que no me cierro a la cocina internacional, pues me puse a buscar cómo hacerlos.
Encontré dos recetas en libros de cocina que tengo. Y vi que el relleno podía ser al gusto del consumidor. Con o sin carne. Mayoritariamente con arroz como ingrediente de relleno, pero yo diría que ahí le podemos poner hasta la sémola para hacer el cous-cous. Me atrevería incluso a poner verduras o legumbres que nos hubieran sobrado del puchero. Versátil..... muy versátil.
Con la cantidad de hojas de parra que tenemos, ¡cómo no se consume en nuestro país! Pues... ¿no cocinamos y comemos rollitos hechos con hojas de col? Claro, su origen es la cocina otomana. Y aquellos países que pertenecieron a tal imperio, lo tienen en su dieta hoy día. Con un sinfín de variantes.
Estos que os traigo los hice muy muy sencillos, y vegetarianos.
Vamos con la receta.
Ingredientes para dos personas:
20 hojas de parra medianas -- mirad que no sean rígidas, sino más bien el tacto de la hoja de espinaca --
25 gr. de setas deshidratadas o 100 gr. de setas o champiñones frescos o congelados
6 ramas de hierbabuena fresca
1 cucharada sopera de piñones
1 cucharada sopera de uvas pasas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
3 cm. de puerro fresco
4 ramas de cebollino fresco o 1/2 cucharada sopera si es seco
1/2 cucharadita de hierbabuena seca
sal y pimienta al gusto
2 limones o 2 limas
1/2 calabacín pequeño
30 gr. de calabaza
100 gr. arroz blanco redondo o largo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Ají o guindilla al gusto
50 cc. de jerez, o vino seco, o cerveza o brandy...... a vuestro gusto.
Cómo hacerlos:
Limpiar bien las hojas de la parra. Quitarles el tronquito. Ponerlas en una cazuela, cubrirlas con agua fría y el jugo de un limón. Dejar también las dos mitades del limón dentro de la cazuela. Llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y cocer por 10 min. con la cazuela tapada. Apagar el fuego y dejar que se enfríen en la misma cazuela. Dejar toda la noche.
Al día siguiente, escurrir las hojas y secarlas con papel absorbente. Reservar.
Ahora se prepara el relleno.
Yo cuezo el arroz al microondas. Los 100 gr de arroz con 150 cc de agua fría, 1/2 cucharadita de sal, 1 diente de ajo machacado con piel, 1 hoja de laurel y 1 cucharada sopera de aceite de oliva, van a una olla especial para el microondas o un bol de pyrex o similar. Lo llevo a máxima potencia por 9 minutos. Y a continuación a 450W por 8 minutos. Dejo 2 min. dentro del microondas, lo saco, remuevo, retiro el diente de ajo y el laurel y reservo.
Hago el sofrito en tres cucharadas soperas de aceite de oliva con la cebolla rallada, el diente de ajo rallado, el ají o guindilla, el calabacín y la calabaza rallados, el puerro en juliana, las setas que habré tenido a remojo 10 minutos -- o las setas/champiñones frescos laminados -- y la sal y pimienta van al gusto.
Una vez está rehogado, como 10 minutos, echar el vino o brandy. Remover y darle un golpe fuerte de fuego por 1 minuto para reducir el líquido.
Mezclar ese sofrito con el arroz que teníamos ya cocido. Picar las hojas de hierbabuena fresca que habremos quitado de sus ramas y añadirlas, así como el cebollino picado, la hierbabuena seca, los piñones y las pasas. Remover bien con las manos para que se integre bien.
Ahora vamos a ir rellenando las hojas de parra. Una cucharada sopera del relleno en el centro de cada hoja y envolver como si enrolláramos un cigarro -- ¿habéis visto como lo hacen? --
Una vez tenemos todos los rollitos hechos, los vamos a poner en una cazuela o sartén baja, aislados del fondo para que se vayan cociendo al vapor. Se puede poner un plato o en mi caso, un rallador que tengo redondo y que me permite cocer al vapor. También se pueden poner en un cesto de bambú de los que se acoplan en un wok.
Vamos a poner dos vasos de agua y el zumo de un limón en esa cazuela. Acoplamos el plato o lo que hayamos elegido para evitar que los dolmades toquen el líquido. Disponemos todos los dolmades ahí encima, no importa si se apretujan un poco jajajajajjaj. Ahora echamos por encima tres cucharadas de aceite de oliva. Tapamos. Llevamos a fuego medio, y cuando empiece a hervir el agua, bajamos al mínimo y los tenemos al vapor 40 minutos. Listo. A comer.
A mí me gusta acompañarlos con Tzatziki. y lo hago rallando medio pepino, lo mezclo con un diente de ajo picado, un ají o guindilla también picado, 1 cucharadita de hierbabuena seca desmenuzada, las hojas de dos ramas de hierbabuena fresca picadas, una pizca de sal, el jugo de medio limón, un yogur natural sin azúcar del tipo griego -- de los vasitos de 125gr --.. Mezclo en un bol y le rocío dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Tzatziki a mi manera. :D
Y éstos son los míos ya cocinados a punto de comer. Ñam!
Parecen muy laboriosos, pero en cuanto les cogéis el punto......no cuesta nada hacerlos. El relleno.... echarle ganas e improvisar.
En éste blog, encontraréis más platos de la gastronomía griega, además de la famosa Musaká
11.10.10
30.9.10
El azul es mi color
Bic naranja escribe fino
Bic cristal escribe normal
Pero lo que hace éste artista, no me parece tan normal.
imagen de su web
¿Quien no se ha puesto a hacer líneas con el boli así como para pasar el rato?
Unas líneas que vas haciendo casi sin pensar,
y acaban pareciéndose a ¿algo?
No las mías claro.
Eso sí, lo que acababa pareciéndose a nada era el pobre capuchón del Bic.
¿Y la tapa / botón qué? Es que los Bic no sé qué tenían que los devorábamos.
El capuchón acababa hecho hilos -- que desespero por Diossss, a ver quien lo mordía más -- jajjaajaj mordido es poco.... ¡destrozado tenía que estar!.
Y como cerbatana qué?
Al grito de ¡jíbaroooooo! ¿quien no ha sido víctima .......? ;P
Lo peor del Bic para mí, era cuando se "desangraba".
¿Os ha pasado también?
Que estropicio en la libreta, en la mochila, en los vaqueros...
sobre todo si te olvidabas el boli en el bolsillo trasero
y te sentabas dejándote caer. Craaaaaaaaacccc
.........Ya me he vuelto a ir por las ramas. jajaajajaj
Pues eso, que hacía tiempo que no entraba a ver la galería de Juan Francisco Casas.
Hoy lo hice. Y de paso, rescaté ésta entrada que en su día no llegué a publicar.
Si bien no me decanto por el hiperrealismo en dibujo ni en pintura,
me impresiona lo que con un simple boli consigue hacer éste hombre.
Os deseo un agradable fin de semana.
20.9.10
Biding My Time
Wasting my time,
resting my mind
and I'll never pine
for the sad days
and the bad days
when we was working
from nine to five
And if you don't mind
I'll spend my time
here by the fireside
in the warm light
of the love in her eyes
-- "Biding My Time", una rareza que solamente fue tocada durante los espectáculos en directo de "The Man/The Journey" -- en 1969 -- El siguiente vídeo es una de las pruebas de sonido de dichos conciertos.
Edición en el álbum Relics - 1971 -
Pink Floyd y punto.
resting my mind
and I'll never pine
for the sad days
and the bad days
when we was working
from nine to five
And if you don't mind
I'll spend my time
here by the fireside
in the warm light
of the love in her eyes
-- "Biding My Time", una rareza que solamente fue tocada durante los espectáculos en directo de "The Man/The Journey" -- en 1969 -- El siguiente vídeo es una de las pruebas de sonido de dichos conciertos.
Edición en el álbum Relics - 1971 -
Pink Floyd y punto.
imagen de panicposters
30.8.10
Castrando la libertad de pensamiento
En la década de 1930, hubo un nuevo movimiento que fue aumentando entre los adolescentes de Hamburgo, Alemania. Sus seguidores negaban unirse a la organizacion juvenil Nazi, la Hitler Jugend, conocida como la H.J. Ellos se dejaban el pelo más largo y se obsesionaron por las películas americanas, por el "British fashion" y por la música Swing.
Eran los Chicos del Swing, los Rebeldes del Swing en una Alemania donde la libertad de expresión se vio amenazada por la dictadura nazi.
De éste movimiento se hizo una película, Swing Kids -- Rebeldes del Swing en España -- película que no me canso de ver, no sólo por la pasión que tengo por el Swing -- por favor, en mi funeral, que suene y se baile ésta música, dejo constancia aquí escrita de mi voluntad -- sino por lo que supone la influencia del sectarismo totalitario, principalmente inculcada en los niños y adolescentes. Hay mucho escrito sobre ésto, y dejo algunas referencias en éste post para quien guste leerlas.
Hoy día, también se castra la libertad de pensamiento. Principalmente entre las sectas, cultos, y nuevos movimientos religiosos totalitarios. Amplia información en éste link. y en éste artículo de Jose Carlos García Fajardo, CASTRADORES DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, así como éste comentario a la sentencia del Tribunal Constitucional relacionado con los Nuevos Movimientos Religiosos ante la Ley y la Jurisprudencia.
Os dejo unas imágenes de la película, así como unas escenas, donde no puedo evitar levantarme y bailar como si yo fuera una más entre ellos.
Feliz semana.
http://youtu.be/pXgiTt6IwUM
http://youtu.be/6BJ3-pkBlUQ
19.8.10
Y Dijo.... Mi vida es mi mensaje
17.8.10
Con Cariño
Quizás algún día comprenda
lo que importa de verdad,
quizás lo que importa en esta vida,
es algo que no tiene que ver
con las cosas que persigo
con todo aquello que soñé
pero algo necesito, oye
algo tengo que creer,
quizás mi sueño no valga nada
quizás sea algo que me inventé
como un mapa, como una guia,
como una excusa que promover
Pero yo quiero que nos entendamos
que nadie se me ponga a dudar
de que yo sigo con lo mio
y eso es a como de lugar
quizás, no es el mismo brio
quizás, no es misma la intensidad
pero ya pasé la mitad del camino
y no pienso regresar
con las manos vacias con lamentos
con un cuento sin culminar
no quiero irme concediendo
otra victoria a esta ciudad...
11.8.10
Vista Cansada
Cuando buscaba una imagen para la anterior entrada del disco de Robert Mitchum, elegí al azar una de tantas que me ofrecían las imágenes de Google.
Cuando llego a un blog para copiar una imagen, me gusta saber un poco más, y le doy una vuelta
a las entradas que tenga escritas. No suelo copiar y ya está. Me gusta descubrir cosas nuevas.
Cuando hay magnetismo, suelo leer TODO lo que tenga escrito en el blog, muchas veces hasta los comentarios que le hayan ido dejando los seguidores. Entonces me suscribo a sus entradas para seguirle.
En ocasiones, he leído blogs con 4 y 5 años de antigüedad. Me lleva varios días claro, pero así descubro también cual gambusino, las pepitas de oro pasadas por su criba a las orillas del cauce del río que sale de la mina.
Imagen de la wiki
Todo ésto ¿qué tiene que ver con la vista cansada? --quizá estáis preguntando--. Pues ahora os lo explico.
La imagen de la carátula del disco de Robert Mitchum, la traje desde el blog de Marcos. No tiene muchas entradas, pero como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno si breve, dos veces bueno".
Y le dí un repaso a sus entradas.
Suelo empezar la lectura desde que empiezan a escribir su blog. Para ponerme al día obviamente. Para mí es lo más lógico a la hora de leer todo un blog, ir leyendo la evolución del mismo.
Ya me gustó de entrada el vistazo de reojo a la imagen que tiene de su perfil, porque donde haya un icono con referencia a Led Zeppelin como la famosa imagen del ermitaño que vi, imagen que acompañó mis noches y días adolescentes gracias a su "Stairway to Heaven", me sentía obligada a darle una vuelta a éste nuevo sitio. Vuelta y vuelta. Para variar..... y para variar.... tómate un trina y empieza a disfrutar. :D
Así que leyendo y leyendo, llegué a una entrada "consejo".... motivo de ésta entrada.
Yo sufro de vista cansada a causa de mi trabajo. Paso muchas horas delante de la pantalla del ordenador.
Hace años tenía puesto en el monitor un cristal para atenuar el impacto luminoso. Pero al tener que ir de acá para allá, tuve que hacerme con un portátil. ¡Buenos días impacto luminoso otra vez! jajjajajaja
Marcos habla en su blog de F.Lux en la entrada Cuida tu vista. F.Lux, es un software que atenúa automáticamente "el calor de la luz" de la pantalla de acuerdo a las coordenadas del lugar donde vivas. En su web lo etiquetan como "software para hacer su vida mejor". Ya me lo he instalado. ¿A quién no le interesa una mejor vida? :D
En la entrada que cité antes del blog de Marcos, da una pequeña orientación con los enlaces para instalar desde Linux, y también para saber tus coordenadas a la hora de configurarlo. Super fácil.
No voy a dejar de tener la vista cansada... eso lo sé. Pero al menos evitar que vaya a más aceleradamente.
Nota de advertencia que nos hace Marcos: Una cosa más, si eres diseñador gráfico no te servirá, porque al cambiar el "calor de la luz", se pondrá todo un poco rojo, y no verás los colores exactamente como son, pero todo es probarlo.
Marcos, por si alguna vez te enteras de ésta entrada,
MUCHAS GRACIAS.
9.8.10
Ukelele? - Hula Hula? -
He leído ésta entrada hablando de James Hill, un fuera serie del Ukele, un instrumento que siempre quise aprender a tocar.. la música del ukele simplemente me hace feliz.
Tras leerla, me puse a buscar música de James Hill, y buscando, dí con éste disco de Robert Mitchum.
Si bien mi entrada iba a estar dedicada al ukele, y a uno de los responsables de introducir tal instrumento en nuestra península, Eduardo Ugarte..... haré un paréntesis y se la dedicaré a uno de mis actores favoritos y la música que acabo de descubrir que cantó. Así que ni ukelele, ni Hula-Hula...... Ritmo Calypso!
Foto de aquí
Las letras irónicas, divertidas y provocativas de temas como From a logical point of view, Matilda, Mama Looka Boo Boo o Coconut water iban como anillo al dedo para el estilo cínico de Mitchum, que demostró no tener nada que envidiar a los profesionales del género.
Así de contundente es la crítica que hace Plumas de Caballo, y estoy totalmente de acuerdo.
Yo ni siquiera sabía que Robert Mitchum tenía ni uno ni dos discos editados y sin editar. Vamos.... que lo de actor sí, y además de los que más me gustan.
Pero así es internet.... la cueva del tesoro llena de cosas por descubrir. ¡ABRA CADABRA! ... ah no que era ¡ABRETE SESAMO! :D
Empecé hablando de James Hill..... y acabo hablando de Robert Mitchum.
Empecé hablando de James Hill..... y acabo hablando de Robert Mitchum.
Ñoras...... Ñores....
con ustedes
Robert Mitchum y su Calypso - is like so
Ritmos calipsos enriquecidos con su voz.
From A Logical Point Of View
(la letra es cruda cruda)
Si conocéis películas protagonizadas por Robert Mitchum,
en el siguiente corto, reconoceréis algunas escenas.
8.8.10
Once Upon A Time... In The West
Infiel
Gracias Borincano.. no conocía a éste humorista
y gracias a tu entrada le descubrí.
Me´pasao t´ol día a carcajada limpia.
3.8.10
Vértigo
Una de las sensaciones que más me gusta sentir, es ese vértigo que coge en el bajo vientre cuando te estás columpiando. Uufffffffffff..... esa adrenalina cuando estás experimentando en la caída, pero que sigues sujeta a las cuerdas del columpio.... no se puede explicar con palabras, sólo se entiende si en alguna ocasión has sentido lo mismo.
Imágen de aquí
La sensación es todavía más vertiginosa cuando subes en una atracción de feria, claro.
Estoy recordando la primera vez que conseguí subir a una montaña rusa. No era de mucha altura la verdad.
Confieso que hasta que no tuve 20 años, no hubo manera de subir a una. Le tenía pánico. Pero en el fondo, quería sentir esa sensación como cuando me columpiaba y me balanceaba una y otra vez, cada vez más alto.... sí, pero quería sentirlo a lo bestia.
Y bueno.... pues lo conseguí. Y lo que pasó pues fue inevitable claro...... jajajajjajajaj...... aún me acuerdo.
Me fui a la feria del pueblo donde estaba veraneando. Fui sola claro. Era la única manera de romper el hechizo.
Compré mi ticket e hice cola. Había mucha gente. yo estaba muy nerviosa... pero por dentro. Por fuera..... un iceberg. Niños, chavales y chavalas de mi edad, todos acompañados.... menos yo...... yo prefería no tener que darle la mano a nadie ni esconderme en nadie. Tenía que superar ese miedo. Pasaron 15 laaaaaaaaaaaaaaargos minutos o algo así.
¿Qué pasó? ........ Pues que me senté, me bajaron la palanca de seguridad, se puso en marcha, empezó a subir por esa cuesta que parecía que nunca se acababa, y ya no había vuelta atrás, cuando volvió a parar, bajé, un poco mareada eso sí.jajjaja.....pero, fui a por otro ticket, volví a hacer cola, y volví a subir...... jajajjajajajajaj No sé..... como 6 veces.
La vida.... también es un vértigo constante. Es un columpiarse una y otra vez.
Cuando escuché por primera vez la canción que acompaña la entrada, sentí esa misma sensación. Lo fascinante fue, el día que vi el vídeo.
Si cierro los ojos, y escucho la canción.... esa sensación la sigo sintiendo.
Cornflake Girl -- Tori Amos --
Under The Pink -- 1994 --
.... continuará
29.7.10
Pagagnini -- acordes y humor -- risas garantizadas.
Des-concierto para cuerda a cargo de Ara Malikian, Gartxot Ortíz, Eduardo Ortega y Thomas Potirón.
Mira que he visto veces y veces sus gags y payasadas. Y siempre me río con ellos como si les viera por primera vez.
Ara Malikian es una persona sencilla. Ser uno de los mejores violinistas del mundo, parece que no se le ha subido a la cabeza. Él mismo dice que gracias a éste espectáculo, ha podido experimentar ver cómo la música clásica ha llegado a todo tipo de público, y eso es lo que más feliz le hace. Es una forma de educar el oído mezclando el humor de los gags y la seriedad de la música clásica. Aunque en su espectáculo, no siempre estén presentes los acordes clásicos en sus instrumentos de cuerda, es una gozada verles y escucharles.
Les dediqué una entrada el pasado año titulada Tiempo de ...... escuchar.
Y he curioseado de nuevo la página web de Yllana, que es la productora que les promociona, para ver si de nuevo vuelven por España. Y mira. Sí.
En éste enlace podéis ver todas las fechas de la gira europea del espectáculo PAGAGNINI
Oropesa, Denia, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife, Badalona, Carmona, Valladolid, Bilbao, Valencia, Puerto Santa María, San Sebastián, Elche, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. En algunas de éstas ciudades, la entrada al espectáculo es gratuita.
En el siguiente vídeo hay una pequeña entrevista donde Ara explica cómo llegaron a ser Pagagnini.
Por cierto, ¿sabíais que Ara Malikian hizo el mismo experimento que Joshua Bell pero en el metro de Madrid?
¡Que lo disfrutéis!
Buen fin de semana.
19.7.10
Aprender jugando
He estado con pequeñajos éste fin de semana. Una de mis amigas vive en el extranjero, y viene a pasar los meses de verano con sus padres. Hacía mucho que no les veía, y me lo he pasado bomba con sus retoños. Ellos también han disfrutado de lo lindo.
No sé porqué, pero siempre que cruzo la mirada con niños/niñas, nos quedamos mirándonos fijamente a los ojos, les sonrío, les guiño un ojo, y rara es la vez que no me devuelven la sonrisa y el intento de guiño. Algunos son uno poco más tímidos, como el hijo pequeño de mi amiga, al que aún no conocía. Pero al final, acaban siendo éstos más tímidos los más juguetones y "sinvergüencillas". Me encanta provocarles para despertar su curiosidad. Y aprovechar cualquier cosa que tenga cerca para hacer juegos. Integrarlos en el mundo adulto vamos.
A mí me encanta hacer de columpio con ellos. Balancearlos. Trotarles como si estuvieran montados en un caballo, hacerles cosquillas, darles volteretas, tirarme con ellos en el suelo, y si hay una manguera cerca...... jajajajajajajajaj acabamos bien remojados.
Así hice cuando mis hijos eran "pitufines", y a día de hoy, el juego de la manguera no ha muerto :D
El juego de la manguera, se prolongó a las plantas. Así que de paso.....aprendieron lo importante que es el agua para ellas. Y ahora que ya no son "tan niños", no les cuesta nada coger la manguera o la regadera, no sólo para empaparme si se tercia. También se acuerdan de lo que de niños aprendieron.
Hay una serie educativa infantil que me encanta, porque de una forma sencilla, transmite valores que los niños necesitan recordar, como la importancia de la amistad, o la generosidad, por poner un ejemplo.
Ésta serie animada la descubrí hace como 5 años, y no se estaba emitiendo en la televisión española. Ahora ya es un personaje conocido entre los padres y niños españoles, pero hace 5 años, mis allegados no sabían de él.
Éste capítulo que os traigo, pues cómo no, también habla de las plantas y del agua, de la amistad y de la generosidad.
La idea de la serie Pocoyó, fue de un español, David Cantolla, y que en la foto que pongo más abajo, me recuerda a mí cuando juego con los pequeñajos. Muchos padres nunca dejamos de ser niños. :D y yo creo que ese factor, les encanta precisamente a los niños, que un adulto sepa ser niño, que sepa jugar con él, que se acuerde de cómo nos gustaba jugar a esa edad, y que muchas veces, las regañinas que recibíamos tan sólo por estar jugando, pues no las entendíamos. Los niños necesitan aprender el límite de lo que es aceptable como juego, y que según qué juegos, como el de dar vueltas y vueltas cabeza abajo.... es para que lo hagan los adultos a los niños, evidentemente por los motivos que sabemos.
En la entrevista que le hizo Maikelnin, parte I y parte II, David más o menos expresa el mismo punto de vista que yo tengo con respecto a los niños: "No tratamos a los niños como si fueran tontos, No hay una voz cantarina que le habla a nuestros hijos como si no se enteraran de nada. ¡Pues claro que se enteran!", así que me ha sorprendido gratamente conocer un poco más al creador de Pocoyó -- es curioso que a mis hijos a veces les llamaba miniyó jajajajajajajaj -- aunque no tenga nada que ver lo de poco con mini. La historia del nombre aquí.
Foto de aquí
Unos meses después de mi descubrimiento, la serie empezó a emitirse en España. También en la prensa apuntaron cómo fueron los inicios para el proyecto español.
En una de éstas referencias de la prensa nacional, hace saber que: "Los inicios de la serie no fueron fáciles: nadie apoyaba el proyecto. Las cadenas se negaban a producirlo por pensar que una serie dirigida al público en edad preescolar no tendría hueco en la parrilla televisiva. Pero se equivocaban.
Las cadenas de otros países sí entendieron la idea. Así, los infantes de Japón, Australia (donde alcanza el 60% de rating entre niños de hasta 12 años) e Italia pudieron disfrutar de las andanzas del pequeño y azulado personaje antes que España, donde comenzó a emitirse en septiembre de 2006 en La 2."
Y para acabar, otro educativo episodio, Pocoyó aprende qué hacer con una semilla.
Sed felices jugando como niños. ;)
18.7.10
17.7.10
14.7.10
Equilibrio Ecológico
Al pasar más tiempo en el jardín, inevitablemente comparto ese tiempo con los habitantes del jardín que contribuyen al equilibrio ecológico.
Todos ellos forman/formamos parte de un ecosistema único. O eso creo.
Yo respeto su hábitat. No importa si se comen unas cuantas hojas de hierbabuena, o alguno de los vegetales que tenga sembrados. Hay para todos.
El uso de pesticidas rompe ese equilibrio propio de la naturaleza. Y el resultado es desastroso. Es cuando aparecen las plagas.
En cambio, he comprobado, que al respetarlo, los habitantes no arrasan con todo lo sembrado, o al menos es lo que llevo observando en mi jardín.
Los caracoles, me los voy comiendo yo, que me encantan, ajjajajajajaa, me los como igual que le veía hacer a mi abuelo..... en las brasas. O los pongo en la paella, que a quien no le gusta, no se los come, pero bien que ataca con el resto de ella.
Total, si se alimentan de algunas de las hojas de verdura, a fin de cuentas, están nutriéndose para mí y allegados. Es lo mismo que se hace con las gallinas, les das de comer y te comes los huevos y/o su carne. Y si no me gustaran los caracoles..... pues se los comerían las gallinas y/o los patos. Eso es el "Equilibrio Ecológico". Animales y vegetación que comparten un entorno con un buen fin.
Los pulgones y las hormigas se necesitan.
Las lombrices son las que se encargan de airear la tierra e ir abonándola.
Las culebrillas acaban con los ratoncitos de campo.
Las mariquitas, mantienen en perfecto control a las plagas de ácaros, pulgones, cochinillas...
Por tanto, acabar con los insectos que contribuyen al equilibrio ecológico, es una amenaza para la agricultura.
Los pájaros..... a veces me han dejado sin moras o higos, sí.... jajajjajajajaja, pero eso fue el primer año que salió la fruta, y había poca en el árbol. Este año.... no les han hecho ni caso de tantas que
Una hoja mordisqueada en el jardín, es evidencia de que no se ha usado ningún pesticida. Curiosamente, muchas personas rechazan esas hojas que algunos agricultores venden en mercados ambulantes. El tiempo que éstos hombres y mujeres del campo pasan cultivando la tierra, generalmente para su casa, no se compensa con el beneficio que supone la venta del excedente. Pero no es algo que a muchos que lo hacen por amor a la tierra, realmente les preocupe. Éstos agricultores no son los que cultivan por negocio. Ellos han hecho siempre así, cultivar para casa. Y su experiencia merece ser escuchada y puesta en práctica. Evitan el uso de pesticidas, pero saben cómo hacer para tener sanos los cultivos. Al menos, muchos de los agricultores que conozco.
A mí me gusta preguntar a la gente mayor que vive en el campo. Además, noto que les encanta cuando les pregunta gente joven, compartir su sabiduría.
El equilibrio ecológico, también se puede conseguir en las ciudades. En los balcones de casa, en las terrazas, o en jardines de viviendas unifamiliares.
Tengo unos amigos, que han convertido su balcón en un pequeño huerto donde en vez de flores ornamentales, hay flores que serán tomates, guisantes o judías, así como lechugas, plantas aromáticas, bulbos, tubérculos, etc.... Y cuando les voy a visitar, se come lo que es de temporada.
Ellos mismos se sorprenden de lo que llega a producir la tierra en esas sencillas macetas. Tan sólo un poco de mimo y atención cada día, y la cosecha la tienen garantizada. Y con ese sabor imposible de encontrar en los cultivos industrializados -- muchos de ellos ya transgénicos desgraciadamente --
Gente experta, anima a hacer así en el balcón, terraza o jardín, de aquellos que viven en un núcleo urbano. Horturbá es un claro ejemplo de ello.
Por experiencia diré, que aunque den ganas de plantar de todo, mejor ir poco a poco. Más que nada, porque en cuanto empieza a dar fruto la cosecha...... no das a basto a comer.
A no ser que la familia sea numerosa, cosa que no es mi caso. Pero bueno, que no me importa comer 5 días seguidos judías, pepinos, rúcola o col.
Aunque, siempre queda la opción de conservar el excedente, congelarlo, y hacer uso de ello cuando apreta el calor, como éste rico granizado de fresas a la hierbabuena..... hummm....
o bien, ser generoso con la familia y amistades. Ésto último, para mí, no tiene precio. ¿Sabéis la frase "Hay más felicidad en dar que en recibir"? Pues doy fe.
Si os gusta tener flores en las macetas, y las cuidáis, no es mucho más laborioso cultivar también vegetales, en sencillas macetas de barro.
Ah!.... y si hay niños pequeños en el hogar, es una gran fuente de información para que aprendan, colaboren y aprecien al comerlas, además de jugar claro, que cuando hay tierra o arena por medio... se van de cabeza. Si lo ven como un juego, será más sencillo y atractivo para ellos que si lo toman como una obligación.
Sé que en muchas escuelas, tienen como una de las actividades para los alumnos desde los 3 años, el mantenimiento de un huerto durante los meses del curso escolar.
Foto de ésta web
Con el tiempo, puede que les sea útil, al igual que me pasó a mí, que recuerdo bien las vacaciones de verano que las pasaba aprendiendo con mis abuelos que vivían en el campo. Entre otras cosas, aprendí a contribuir en el mantenimiento del equilibrio ecológico, evitando usar productos químicos para acabar con los caracoles:
Cogíamos los grandes, dejábamos los chiquitos, se los llevábamos a mi abuela, los purgaba, cocinaba y a comer. Ahora, lo hago yo también.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)