30.8.10

Castrando la libertad de pensamiento









En la década de 1930, hubo un nuevo movimiento que fue aumentando  entre los adolescentes de Hamburgo, Alemania. Sus seguidores negaban  unirse a la organizacion juvenil Nazi, la Hitler Jugend, conocida como la H.J. Ellos se dejaban el pelo más largo y se obsesionaron por las películas americanas, por el "British fashion" y por la música Swing


Eran los Chicos del Swing, los Rebeldes del Swing en una Alemania donde la libertad de expresión se vio amenazada por la dictadura nazi. 


De éste movimiento se hizo una película, Swing Kids -- Rebeldes del Swing en España -- película que no me canso de ver, no sólo por la pasión que tengo por el Swing -- por favor, en mi funeral, que suene y se baile ésta música, dejo constancia aquí escrita de mi voluntad -- sino por lo que supone la influencia del sectarismo totalitario, principalmente inculcada en los niños y adolescentes. Hay mucho escrito sobre ésto, y dejo algunas referencias en éste post para quien guste leerlas. 


Hoy día, también se castra la libertad de pensamiento. Principalmente entre las sectas, cultos, y nuevos movimientos religiosos totalitarios. Amplia información en éste link. y en éste artículo de Jose Carlos García Fajardo, CASTRADORES DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, así como éste comentario a la sentencia del Tribunal Constitucional relacionado con los Nuevos Movimientos Religiosos ante la Ley y la Jurisprudencia. 


Os dejo unas imágenes de la película, así como unas escenas, donde no puedo evitar levantarme y bailar como si yo fuera una más entre ellos. 


Feliz semana.



http://youtu.be/pXgiTt6IwUM




http://youtu.be/6BJ3-pkBlUQ





19.8.10

Y Dijo.... Mi vida es mi mensaje

Mahatma Gandhi
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.






17.8.10

Con Cariño

Quizás algún día comprenda
lo que importa de verdad,
quizás lo que importa en esta vida,
es algo que no tiene que ver
con las cosas que persigo
con todo aquello que soñé
pero algo necesito, oye
algo tengo que creer,
quizás mi sueño no valga nada
quizás sea algo que me inventé
como un mapa, como una guia,
como una excusa que promover

Pero yo quiero que nos entendamos  
que nadie se me ponga a dudar  
de que yo sigo con lo mio  
y eso es a como de lugar  
quizás, no es el mismo brio  
quizás, no es misma la intensidad  
pero ya pasé la mitad del camino  
y no pienso regresar 
 con las manos vacias con lamentos  
con un cuento sin culminar  
no quiero irme concediendo 
 otra victoria a esta ciudad... 



Lyrics | Fiel A La Vega - El Wanabi lyrics

11.8.10

Vista Cansada


Cuando buscaba una imagen para la anterior entrada del disco de Robert Mitchum, elegí al azar una de tantas que me ofrecían las imágenes de Google.

Cuando llego a un blog para copiar una imagen, me gusta saber un poco más, y le doy una vuelta
a las entradas que tenga escritas. No suelo copiar y ya está. Me gusta descubrir cosas nuevas.

Cuando hay magnetismo, suelo leer TODO lo que tenga escrito en el blog, muchas veces hasta los comentarios que le hayan ido dejando los seguidores. Entonces me suscribo a sus entradas para seguirle.
En ocasiones, he leído blogs con 4 y 5 años de antigüedad. Me lleva varios días claro, pero así descubro también cual gambusino, las pepitas de oro pasadas por su criba a las orillas del cauce del río que sale de la mina.

Imagen de la wiki


Todo ésto ¿qué tiene que ver con la vista cansada? --quizá estáis preguntando--. Pues ahora os lo explico.

La imagen de la carátula del disco de Robert Mitchum, la traje desde el blog de Marcos. No tiene muchas entradas, pero como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno si breve, dos veces bueno".

Y le dí un repaso a sus entradas.

Suelo empezar la lectura desde que empiezan a escribir su blog. Para ponerme al día obviamente. Para mí es lo más lógico a la hora de leer todo un blog, ir leyendo la evolución del mismo.

Ya me gustó de entrada el vistazo de reojo a la imagen que tiene de su perfil, porque donde haya un icono con referencia a Led Zeppelin como la famosa imagen del ermitaño que vi, imagen que acompañó mis noches y días adolescentes gracias a su "Stairway to Heaven", me sentía obligada a darle una vuelta a éste nuevo sitio. Vuelta y vuelta. Para variar..... y para variar.... tómate un trina y empieza a disfrutar. :D



Así que leyendo y leyendo, llegué a una entrada "consejo".... motivo de ésta entrada.

Yo sufro de vista cansada a causa de mi trabajo. Paso muchas horas delante de la pantalla del ordenador.

Hace años tenía puesto en el monitor un cristal para atenuar el impacto luminoso. Pero al tener que ir de acá para allá, tuve que hacerme con un portátil. ¡Buenos días impacto luminoso otra vez! jajjajajaja

Marcos habla en su blog de F.Lux en la entrada Cuida tu vista. F.Lux, es un software que atenúa automáticamente "el calor de la luz" de la pantalla de acuerdo a las coordenadas del lugar donde vivas. En su web lo etiquetan como "software para hacer su vida mejor". Ya me lo he instalado. ¿A quién no le interesa una mejor vida? :D

En la entrada que cité antes del blog de Marcos, da una pequeña orientación con los enlaces para instalar desde Linux, y también para saber tus coordenadas a la hora de configurarlo. Super fácil.

No voy a dejar de tener la vista cansada... eso lo sé. Pero al menos evitar que vaya a más aceleradamente.

Nota de advertencia que nos hace Marcos: Una cosa más, si eres diseñador gráfico no te servirá, porque al cambiar el "calor de la luz", se pondrá todo un poco rojo, y no verás los colores exactamente como son, pero todo es probarlo.


Marcos, por si alguna vez te enteras de ésta entrada,
MUCHAS GRACIAS.

9.8.10

Ukelele? - Hula Hula? -







He leído ésta entrada hablando de James Hill, un fuera serie del Ukele, un instrumento que siempre quise aprender a tocar.. la música del ukele simplemente me hace feliz. 


Tras leerla, me puse a buscar música de James Hill, y buscando, dí con éste disco de Robert Mitchum. 


Si bien mi entrada iba a estar dedicada al ukele, y a uno de los responsables de introducir tal instrumento en nuestra península, Eduardo Ugarte..... haré un paréntesis y se la dedicaré a uno de mis actores favoritos y la música que acabo de descubrir que cantó.  Así que ni ukelele, ni Hula-Hula...... Ritmo Calypso!



Foto de aquí

Las letras irónicas, divertidas y provocativas de temas como From a logical point of view, Matilda, Mama Looka Boo Boo o Coconut water iban como anillo al dedo para el estilo cínico de Mitchum, que demostró no tener nada que envidiar a los profesionales del género.

Así de contundente es la crítica que hace Plumas de Caballo, y estoy totalmente de acuerdo.

Yo ni siquiera sabía que Robert Mitchum tenía ni uno ni dos discos editados y sin editar. Vamos.... que lo de actor sí, y además de los que más me gustan.

Pero así es internet.... la cueva del tesoro llena de cosas por descubrir. ¡ABRA CADABRA! ... ah no que era ¡ABRETE SESAMO! :D


Empecé hablando de James Hill..... y acabo hablando de Robert Mitchum. 




Ñoras...... Ñores....
con ustedes
Robert Mitchum y su Calypso - is like so

Ritmos calipsos enriquecidos con su voz.




From A Logical Point Of View



(la letra es cruda cruda)


Si conocéis películas protagonizadas por Robert Mitchum,
en el siguiente corto, reconoceréis algunas escenas.





8.8.10

Once Upon A Time... In The West



El hombre en busca de un hombre.








The Man with the Harmonica by Apollo 440. It is originally from the Ennio Morricone score of Once Upon a Time in the West, a Sergio Leone film. The man with the Harmonica was played by Charles Bronson.









Infiel





Gracias Borincano.. no conocía a éste humorista
y gracias a tu entrada le descubrí.
Me´pasao t´ol día a carcajada limpia.



3.8.10

Vértigo



Una de las sensaciones que más me gusta sentir, es ese vértigo que coge en el bajo vientre cuando te estás columpiando. Uufffffffffff..... esa adrenalina cuando estás experimentando en la caída, pero que sigues sujeta a las cuerdas del columpio.... no se puede explicar con palabras, sólo se entiende si en alguna ocasión has sentido lo mismo.

Imágen de aquí

La sensación es todavía más vertiginosa cuando subes en una atracción de feria, claro.

Estoy recordando la primera vez que conseguí subir a una montaña rusa. No era de mucha altura la verdad.

Confieso que hasta que no tuve 20 años, no hubo manera de subir a una. Le tenía pánico. Pero en el fondo, quería sentir esa sensación como cuando me columpiaba y me balanceaba una y otra vez, cada vez más alto.... sí, pero quería sentirlo a lo bestia.

Y bueno.... pues lo conseguí. Y lo que pasó pues fue inevitable claro...... jajajajjajajaj...... aún me acuerdo.

Me fui a la feria del pueblo donde estaba veraneando. Fui sola claro. Era la única manera de romper el hechizo.

Compré mi ticket e hice cola. Había mucha gente. yo estaba muy nerviosa... pero por dentro. Por fuera..... un iceberg. Niños, chavales y chavalas de mi edad, todos acompañados.... menos yo...... yo prefería no tener que darle la mano a nadie ni esconderme en nadie. Tenía que superar ese miedo. Pasaron 15 laaaaaaaaaaaaaaargos minutos o algo así.

¿Qué pasó? ........ Pues que me senté, me bajaron la palanca de seguridad, se puso en marcha, empezó a subir por esa cuesta que parecía que nunca se acababa, y ya no había vuelta atrás, cuando volvió a parar, bajé, un poco mareada eso sí.jajjaja.....pero, fui a por otro ticket, volví a hacer cola, y volví a subir...... jajajjajajajajaj No sé..... como 6 veces.

La vida.... también es un vértigo constante. Es un columpiarse una y otra vez.

Cuando escuché por primera vez la canción que acompaña la entrada, sentí esa misma sensación. Lo fascinante fue, el día que vi el vídeo.

Si cierro los ojos, y escucho la canción.... esa sensación la sigo sintiendo.




Cornflake Girl -- Tori Amos --
Under The Pink -- 1994 --
.... continuará