18.4.10

Cautivos de Un Concepto -- original en inglés ya traducido al español


Muchos deseábamos poder terminar la lectura de éste libro.


Escrito en inglés y traducido al español gracias a la noble tarea desinteresada que han hecho unos compañeros y amigos. Numérico y Examinando. Cada uno de ellos hace una introducción personal en su respectivo blog del trabajo realizado, y que os animo a que descubráis por vosotros mismos todo lo que en sus sitios, por tratarse de blogs temáticos de los testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower, revelan a los lectores.





No es nada fácil reconocer los errores. Errar es humano. Pero..... de sabios es cambiar de parecer -- así me decía mi abuela --

"Cautivos de un concepto" de Don Cameron es la lectura obligada para cualquier persona vinculada a los testigos de Jehová, que quiera reconocer humildemente que está errada, y poder aceptar ese error sin que eso suponga un trauma en su vida. Igualmente para los que ya reconocieron en su día que estaban errados.

Quizá tenéis conocidos testigos de Jehová. O familia. O aún lo sois.
Yo tengo conocidos testigos de Jehová. También familia. Fui testigo de Jehová activa. Hasta hace más de 15 años. Y me recomendaron la lectura de ése libro hace como dos años. Sólo que mi inglés..... deja mucho que desear. Ahora lo he podido terminado de leer.

Nunca he pretendido ataques personales hacia los testigos de Jehová, pero lamentablemente, muchos testigos de Jehová están negados al razonamiento con la biblia y aunque increíble que parezca, NI CON SU PROPIA LITERATURA. Y los testigos de Jehová, se sienten atacados personalmente cuando se quiere tratar con ellos asuntos que "no los tienen muy claros", tales como doctrinas modificadas, antiguos presidentes de la sociedad, fechas que no salen en la biblia, pero que dan por válidas porque así lo dice el cuerpo gobernante, etc....

El escritor Don Cameron, sugiere una manera de arreglárselas para la falta de predisposición de revisar las pruebas que tienen los testigos de Jehová. Debido a que los Testigos de Jehová se enorgullecen en la enseñanza, una manera de conseguir que ellos revisen las pruebas de que la Sociedad Watchtower no es la organización de Dios es pedirles que le enseñen sobre la historia de la organización.

Preguntad a cualquier testigo de Jehová acerca de los comienzos de los testigos de Jehová. Pedid que os lo enseñen. No hay mucho donde un testigo pueda buscar para responder tan sencilla pregunta. Pero hay. Y en sus propias publicaciones. Las que no consideran apóstatas.

Algunas de éstas ya están retiradas de la circulación, como el libro "Los testigos de Jehová en el propósito divino", el cual fue sustituido con "algunos ajustes" por el libro aún en curso "Testigos de Jehová - Proclamadores del reino de Dios". Éste, contiene toda la información requerida para permitir que un Testigo de Jehová enseñe la verdad sobre la organización de los testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower que les representa.

Pero por curioso que parezca, en vez de sentirse orgullosos de mostrar rápidamente tal información, se suelen andar con evasivas. Una de ellas es que éste libro es para familias testigos de Jehová -- creo recordar que se recomienda un ejemplar por familia, y no sé porqué --

Si ése libro, conocido entre los testigos de Jehová como el libro "Proclamadores", lo usaran para hacer proselitismo, dudo que alguien deseara llegar a ser un testigo de Jehová. Y eso creo que lo saben. Por eso, no lo usan y pocos de los "nuevos" testigos de Jehová, o hijos nacidos dentro de la organización, realmente lo han leído.

No es un libro de los que se utilizan para "estudiar" en el estudio de libro, ni en el estudio con el amo/a de casa. ¿Porqué?

La entrada de hoy ayudará a facilitar la lectura en español del citado libro de Don Cameron. Y obtener respuesta a ese porqué.

Desearía que facilitara también a los que aún son testigos de Jehová adoctrinados por el cuerpo gobernante de la Sociedad Watchtower, a aceptar humildemente que seguir mandatos de hombres como doctrinas, es un error, un gran error. Sobre todo, si desea de todo corazón agradar a Dios en vez de a los hombres.

Una lectura sincera cotejando con la biblia y con las propias referencias que vienen citadas, ayudarán a reconocer que la verdad que proclaman los testigos de Jehová..... cambió muchas veces. Y que una verdad que viene de Dios, NO CAMBIA.

La entrada de hoy es gracias a los siguientes enlaces:

http://www.captivesofaconcept.com la página del escritor del libro, Don Cameron

http://www.godandscience.org/cults/captives_of_a_concept-es.html Crítica en español del libro hecha en el año 2006

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/04/terminada-su-traduccion-al-espanol.html Compañero que inició la traducción del libro, y así pude empezar a leerlo y que junto al editor del blog http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2010/04/libro-cautivos-de-un-concepto-en.html la han podido concluir.

Si queréis DESCARGAR EL LIBRO

O leerlo ONLINE


Muchas gracias a los implicados.

Feliz semana entrante. Y Feliz lectura.